Alimentos para cuidar tu vista

Eres una experta en maquillarlos, dejarlos perfectos y sabes enmarcar y potenciar tu mirada con un sinfín de trucos de make up, pero quizá estés pasando por alto lo más importante: cuidarlos. ¿Sabías que la alimentación puede hacer mucho por tu salud visual? Si intuías, mediante frases más que conocidas como la de “come zanahorias, que es bueno para la vista”, que esto era así, el equipo de expertos de TopDoctors nos lo confirma.

Es cierto. No hay trampa, las zanahorias son buenísimas pero “no solo son buenas estas, disponemos de muchos más alimentos a nuestro alrededor capaces de brindar beneficios a nuestra visión y prevenir enfermedades oculares”, explican. “Todos sabemos que el aporte de vitamina A es bueno para los ojos pero además existen muchos alimentos que por su contenido en antioxidantes, vitaminas E, C, zinc, luteína, zeaxantina y ácido grasos omega 3, también tienen propiedades preventivas”.

Desde Innova Ocular IOA Madrid nos dan una lista con alimentos clave. Imprímela, memorízala, haz lo que necesites, pero no dejes de incluirlos en tu dieta.

“Una correcta y variada alimentación, junto con una correcta hidratación y una reducción de los hábitos tóxicos (bebidas alcohólicas, tabaco…) es esencial para contribuir a la prevención y mantenimiento de nuestra salud visual”, afirman los expertos.

Etiquetas: alimentos, alimentos sanos, enfermedades

COMENTARIOS