Alimentos para combatir el bajón primaveral

Mucho se ha hablado de ellos, de los alimentos que te hacen feliz. ¿De verdad? ¿Un alimento, por sí solo, puede modificar tu estado de ánimo? ¡Sí! Según el departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Bristol, existen componentes en carnes, lácteos, frutas y verduras que estimulan la producción de serotonina y endorfinas, hormonas que regulan el apetito, el ánimo y el sueño.

Conocidos como alimentos felices, son aquellos que te ayudan a sentirte mejor y a fabricar la conocida “hormona de la felicidad”. Los reyes del mood food (un movimiento nacido en Japón que busca incidir en un estado de ánimo y buscar la felicidad a través de los nutrientes) llevan tiempo siendo tendencia.

Nos agarramos a ellos, con más fuerza que nunca, con la llegada de la primavera. ¿Notas la depre vacacional? Combátela desde tu despensa. Daniel Muñoz, el chef executive del restaurante Diferen-t – Calle de Alcalá, 55 (Madrid) – nos cuenta qué diez aliados ayudan a potenciar el buen humor, el placer y la tranquilidad espiritual. ¡Apunta!

Etiquetas: alimentos, alimentos sanos, depresión, dietas

COMENTARIOS