¿Tu personalidad puede hacerte engordar?

Ver galería ¿Cuál es tu relación con la comida? ¿Tu personalidad puede hacerte engordar?

Tu forma de ser influye en tu peso. Por eso, para controlar impulsos que te perjudican, y pueden hacerte engordar, debes conocerte muy bien. ¡Te ayudamos!

 

Además de la forma de comer de tu familia (que se aprende en la infancia), los rasgos de tu personalidad marcan los gustos y la relación con la comida y, algunas veces, eso puede impedir comer de forma sana y controlada, algo que es esencial para mantener un peso correcto.

En un reciente estudio norteamericano se ha descubierto que ciertas áreas del cerebro encargadas de controlar las emociones y el estrés también influyen en el apetito y, por eso, algunas personalidades son más propensas a descontrolar lo que comen y a engordar. ¿Quiere esto decir que no vas a poder hacer nada para cambiar tus hábitos y mejorar tu dieta? ¡Claro que sí puedes! Para lograrlo de forma eficaz debes, primero, conocer bien tu forma de ser y, segundo, decidirte en serio a tomar el control y a contrarrestar esos rasgos que te impulsan hacia hábitos nutricionalmente negativos. Eso sí, sin ser demasiado crítica contigo misma, sin culpabilizarte y concediéndote un cierto grado de autoindulgencia.

En nuestra galería “¿Cuál es tu relación con la comida?“podrás descubrir cuál es tu personalidad y cómo controlar esos rasgos negativos que pueden hacerte engordar.

Etiquetas: nutrición

COMENTARIOS