Que no te afecte lo que los demás piensen de ti
Que no te afecte lo que los demás piensen de ti en cosmopolitan.com.es

¿Te preguntas varias veces al día qué comentan sobre ti tus compañeros de trabajo cuando tú no estás delante? ¿Piensas que todo el mundo te critica? ¡Líberate ya de la pesada carga del qué dirán! Es hora de hacer tu vida, ser valiente e, incluso, tomarse las críticas con buen humor. Aquí van 10 consejos que te ayudarán a sentirte más ligera mentalmente hablando.

1. A veces nos creemos que somos auténticas brujas, con nuestra bola de cristal, adivinando lo que los demás piensan o no piensan de nosotros. Si lo haces, ten claro que te equivocarás, así que ¡NO SEAS BRUJA!

2. Como no tenemos todos los datos de nuestros comecocos, ¿qué podemos hacer? Muy fácil, ya lo sabes, lo mejor es: ¡PREGUNTAR! Evitarás muchos quebraderos de cabeza por malentendidos.

3. En el hipotético caso de que no pensara una persona como tú quieres que piense, REFLEXIONA: ¿realmente te importa esa persona lo suficiente para que te quite el sueño?

4. SÉ SINCERA: cuando has "cotilleado" de alguien, ¿cuánto tiempo has empleado? ¿dos minutos? O si tenías un día muy frívolo: ¿diez minutos? Entonces, lo que hagas en tu vida ¿va a estar limitado por unos minutos de comentarios frívolos? La gente, aunque quisiera, tiene sus propios problemas y no puede dedicarle mucho tiempo a criticar a los demás.


Que no te afecte lo que los demás piensen de ti en cosmopolitan.com.es

5. No pierdas el PROTAGONISMO de tu vida. Haz lo que quieras con ella. Es sólo tuya.

6. Reflexión: ¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Cuál es TU MISIÓN? Céntrate en aquello que de verdad quieras conseguir y verás cómo pasas por encima de lo banal. Simplemente, no tendrás tiempo para tonterías…O es que ¿quieres poner la realización de TUS SUEÑOS en manos de otros?

7. Tómatelo con HUMOR. Imagínate a los que te critican vestidos como la "Vieja del visillo".

8. REFRÁN: "Dentro de cien años, todos calvos". ¿Realmente merece la pena que dejes de disfrutar tu vida por quien no te sabe valorar?

9. SÉ VALIENTE e incluso descarado, para los que esperan que te apoques y te reprimas. ¡Verás que bien te sienta!

10. Y por último, cuando te vengan a la mente esos pensamientos perturbadores, plántate delante del espejo y con todo lujo de gestos y ademanes pregúntate: ¿Y A MI QUÉ? ¡¡ME RESBALA!!

 

 

Cuestión de Coaching


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.