¿Por qué se cae el pelo en otoño? Tips anticaída

¿Por qué se cae el pelo en otoño? Tips anticaída
Istockphoto

Llegó el otoño y, con él, la astenia otoñal, el cansancio generalizado (tranquila, es temporal), la caída de las hojas y también del pelo. Es un típico y tópico en estas fechas.

Quizá te asuste, pero tranquila, “en circunstancias normales solemos perder entre 50 y 100 cabellos al día, todo un fenómeno normal que puede acentuarse con los cambios de estación”, nos cuenta Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David.

¿Por qué ocurre? ¿Cuándo es normal y cuándo no? El experto nos saca de dudas. ¡Lee!

¿Por qué ocurre?

“Durante la primavera y el verano, los rayos del sol estimulan el crecimiento de tu melena. En otoño, este proceso se ralentiza y el cabello en fin de vida se empieza a caer de una forma más abundante. Este fenómeno puede pasar desapercibido en algunas mujeres, pero puede manifestarse de una manera espectacular en otras”, explica el experto.

¿Cómo se detecta?

Basta con realizar una prueba rápida: pasa la mano por tu melena varias veces seguidas, cubriendo toda la superficie, y coloca todo el cabello que hayas recogido en un folio blanco.

Si hay más de 15 significa que padeces caída estacional. Una pérdida estacional normal no debe durar más de cuatro  o seis semanas como máximo”.

¿Cuándo hay que preocuparse?

"Si trascurren seis semanas y tu melena sigue cayéndose, puede que exista otro agente perturbador además del cambio de estación (estrés, desorden orgánico, etc). En tal caso, debes consultar con un dermatólogo para que te prescriba un tratamiento adaptado y frenar así la caída”.

¿Quieres prevenirlo? (O, al menos, minimizarlo…) ¡Apunta!

COMENTARIOS