Pon tu cutis a dieta de azúcar

Pon tu cutis a dieta de azúcar
Haz como que no me ves

Ciao, pastelerías

Las galletas y los pasteles no solo afectan a la talla de tus pantalones. ¿Queeé? Sí, como lo lees, es todavía peor. Cuando los ingieres se produce un proceso llamado glicación. Resulta que el azúcar produce una serie de cambios sobre las proteínas y los lípidos que se encuentran en tu piel. Tus moléculas mutan y también la elastina y el colágeno, responsables de la flexibilidad de esta, nos cuenta Nicholas Perricone M.D., especialista en el estudio de los efectos de la alimentación en la piel. ¿Pero cuál es el problema? Que el tipo de grasas que contienen estos dulces evitan que el sistema que cuida nuestra piel funcione correctamente provocando una pérdida del tono y la aparición de más arrugas y problemas de acné. Piénsatelo bien antes de comer un bollo.

Tiempos dulces

Pero no te vuelvas loca, un par de galletas no te harán daño. Recuerda que tu piel tiene memoria y como el sol, la glicación es acumulativa, nos cuenta el experto, y se empieza a notar a los veintimuchos. La edad empeora la situación. Piensa en ello de la siguiente manera: cuando tienes dieciocho años bebes alcohol por la noche y, al día siguiente, te sientes como si nada. Pero a los treinta amaneces con un maravilloso y perturbador dolor de cabeza que te acompaña todo el día. Tu capacidad para procesar los tóxicos va menguando con la edad. A tu piel le sucede lo mismo.

Caprichos, sí

Los especialistas recomiendan, como en todo, moderación. Pero si puedes reducir el azúcar refinado (hablamos del blanco) mejor. Te damos un par de pistas para que de vez en cuando te puedas dar un capricho:

Combinados bomba. Aléjate de las bebidas con más de dos ingredientes, por muy guapo que sea el barman. Pide una copa de vino tinto, ni blanco, ni rosado, que son más dulces. Este primero contiene resveratrol, que ayuda a combatir los signos de la edad.

Nevera colorida. Llénala con vegetales y frutas. Si tienes estos problemas, aplica un tratamiento con ingredientes antioxidantes como la elastina o el colágeno.

Tu piel pide a gritos una alimentación san. Di adiós a sus enemigos y alíate con este tipo de productos.

Etiquetas: piel, piel sana, trucos caseros

COMENTARIOS