¿Qué comen los gurús de la piel?

¿Qué comen los gurús de la piel?
Noel Federizo/Studio D

Adam Geyer, dermatólogo y consultor de Kiehl’s

“Como corredor de fondo, paso mucho tiempo al aire libre y, aunque uso protección solar, me expongo a los rayos UV más tiempo del recomendable. Algunos estudios realizados en atletas desvelan que consumir café antes de hacer ejercicio disminuye el riesgo de padecer cáncer de piel. Además, la energía extra es beneficiosa para tu entrenamiento.
Como frutas y verduras de colores muy intensos al menos dos veces al día, y completo mi dieta con un suplemento multivitamínico diario. Los cítricos, como el pomelo o las naranjas, son ricos en vitamina C, mientras que los arándanos o las granadas rebosan polifenoles, potentes antioxidantes. La hidratación es fundamental. La sed, los labios agrietados o la boca seca son las señales de alarma que indicarían que nuestra piel necesita agua. Y, en general, beber ayuda a estar radiante. ¡Hasta atenúa la líneas de expresión!”

Suzie Hoitink, fundadora del centro médico Clear Complexions Clinics (Australia)

“Siempre me preguntan si la alimentación afecta a la piel, y la respuesta es sí, definitivamente. Mi consejo: piensa en el Paleolítico, en la dieta del cazador-recolector, es decir, huye de la comida procesada y cúlpala del mal aspecto de tu piel: no contiene antioxidantes y sí azúcares, conservantes y grasas malas. Recomiendo una dieta de bajo IG (Índice Glucémico) y rica en salmón, almendras, aguacates, kiwis y arándanos, que rebosan ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes, incluidas las vitaminas A, C, D y E. Para tu información, el alcohol está fuera de la lista, ya que favorece el envejecimiento prematuro. También el azúcar, salvo en el caso del chocolate negro con al menos un 60% de cacao. Aunque se cree –equivocadamente– que agrava el acné, hidrata la piel y la protege de los daños solares.”

Emma Hobson, formadora de The International Dermal Institute

“Como básicamente alimentos orgánicos, en particular pollo, huevos, pescado, queso y carne roja. Me encantan las grasas buenas, como los frutos secos (almendras, nueces de Brasil y nueces) y el pescado azul (por ejemplo el salmón). El Omega 3 es esencial para tener una piel sana. Cocino con un poco de aceite de coco en lugar de oliva y aliño las ensaladas con aceites vegetales. Como fruta, aunque procuro no atiborrarme de las que contienen mucho azúcar, como las uvas. Escojo los frutos rojos y morados, como ciruelas y arándanos, ricos en vitamina C. Me encanta el yogur griego con bayas para desayunar. ¡Intestino sano, piel sana! Vitaminas y minerales juegan un papel clave. Son esenciales para la producción de hormonas, en las reacciones de las enzimas y la formación de colágeno. Es importante ingerir muchas verduras frescas y proteínas.”

Jocelyn Petroni, terapeuta y propietaria de The Facial Room

El aceite de Udo es el alimento vital de mi piel. La tengo seca, especialmente en invierno, y el mejor tratamiento es añadir dos cucharadas pequeñas a mi yogur de leche de oveja con muesli, con una mezcla de linaza molida, soja y almendras. Para picar, frutos secos o una manzana untada con crema de frutos secos (almendras, nueces de Brasil y castañas de cajú, todas son buenas), así como palitos de zanahoria con hummus. Los frutos secos son aceitosos, por lo que benefician mi cutis. Lo mejor que puedes hacer es beber agua, ya que ayuda a limpiar tu piel. Bebo dos litros al día, con un par de cucharaditas de clorofila líquida. Potencia la alcalinidad de tu cuerpo, lo que mejora el aspecto y la salud de tu piel. Según mis clientes, los alimentos comunes más perjudiciales son la leche y el azúcar. La primera puede congestionarla y, juntos, agravar la rosácea.”

Etiquetas: alimentos, alimentos sanos, piel, piel sana

COMENTARIOS