¿Acné? ¡Acaba con esos granitos!

No falla. Sobre todo en momentos especiales: fiesta, cumpleaños, entrevista de trabajo, cita, fotos de carné…. Cuando más radiante necesitas tu rostro, más duele su protagonismo: ¡el maldito grano de los grandes momentos acapara todas las miradas! Hablamos de los granitos puntuales, pero también podemos hacerlo del acné (ese que no es tan puntual, sino común y que no entiende de edades aunque la etapa top sea la de adolescente).

¿Qué es el acné exactamente?

Meritxell Martí, farmaceútica y autora de Vivir sano, sentirse bien, habla de ello (y de muchas cosas más) en su libro. Hagamos parada en esto. “Es una de las afecciones cutáneas más comunes. Está causada por una alteración de las glándulas sebáceas. Éstas, al inflamarse, provocan diferentes lesiones en torno a la piel, como granos, quistes o espinillas. Es muy común creer que únicamente los adolescentes sufren problemas de acné, pero lo cierto es que muchos adultos también sufren este tipo de alteraciones en la piel, bien en la cara, o bien en otras partes del cuerpo, como la espalda”, apunta.

“Cambios hormonales, falta de higiene, cambios bruscos de temperatura pero también cierto estrés, una alimentación inadecuada o falta de sueño”, según Meritxell Martí, son los principales causantes.

Para luchar contra el acné es imprescindible lavarse bien la cara en todo momento. Del mismo modo, extremar la higiene en nuestras manos, sobre todo, si se tocan cosas que hayan sido manipuladas por mucha gente, será fundamental.

Lucha contra el acné

Etiquetas: acne, piel

COMENTARIOS