Evita el pelo graso con 4 trucos

Evita el pelo graso con 4 trucos
La coleta está bien, pero no para siempre / Imaxtree

LOS PRODUCTOS

«El champú de lavado en seco es genial para tu caso», dice Anthony Nader, estilista de celebrities. Por suerte, ahora lo encontrarás en todas las gamas de colores y tengas la tonalidad que tengas, se adaptará a tu tono de cabello. Seguro que recuerdas que algunos dejaban restos parecidos al talco, eso ya pasó. «Estas fórmulas disimulan instantáneamente las raíces sucias y aportan volumen donde hace falta», añade Nader. Hay unos pocos productos prohibidos para el cuero cabelludo graso. «Evita cualquier champú o suavizante que contenga sulfato de sodio porque, con el tiempo, puede estropear y secar mucho el pelo. Tampoco uses ingredientes como los aceites naturales añadidos: solo empeorarán el problema», nos cuenta el experto.

EL CORTE IDEAL

Si eres propensa a tener grasa, no lo lleves muy largo: agudizarás el tema y lo verás peor. «Dicho esto, tampoco te lo cortes demasiado ni te lo pongas muy de punta o demasiado pixie (corto tipo años 60), porque dejarás al descubierto la grasa de las raíces y será más difícil disimularla», dice Nader. «Decídete por las capas, así el aire circula entre el pelo con más facilidad. Cuando eliges un peinado más pesado y de longitud uniforme, tiende a dar un aspecto apelmazado y con menos vida».

PEINAR ES LA CUESTIÓN

No te sofoques, hay solución. «Para empezar, baja la temperatura en la ducha: el agua caliente activa en exceso las glándulas sebáceas, y eso provoca más grasa», dice Nader. Además, utiliza el secador con aire frío, o incluso deja tu melena al aire, pues también te viene mal demasiado calor en las raíces: «Si quieres combatir la cantidad natural de grasa al segundo día de habértelo lavado, en vez de llevarlo suelto, opta por una cola de caballo alta, aportarás un aire más moderno». Trenzarte el cabello es otra opción con la que explorar y experimentar, ya que oculta múltiples problemas: entre ellos, el tuyo. Y además, queda genial. Hazte las trenzas más bien apretadas, y  lucha contra la grasa con recursos como apuntarte al efecto mojado. Si te lo lavaste hace dos o tres días, aplica un sérum seco antes de trenzarlo para mantener el brillo y darle un aspecto fabuloso.

NUNCA…

Te toques el pelo, lo engrasas.

Etiquetas: pelo, trucos caseros, trucos peinados

COMENTARIOS