Cuidados para un pelo fino

Cuidados para un pelo fino
Jon Paterson/Studio D

«Si tu pelo es fino, intenta sacar el máximo partido de lo que tienes», dice Aleks Abadia, director de peluquería. «Parecerá más abundante con un peinado de líneas bien marcadas. Para dar sensación de textura y movimiento, córtalo a capas que añadan volumen, pero no demasiadas, porque reducirías la cantidad de cabello en las puntas». Ten en cuenta también que si te decides por el flequillo, estás restando mechones al total de melena. Así que evítalo.

«Deberías usar champú y crema suavizante específicos para pelo fino si no quieres debilitarlo», dice Abadia. «Para moldear y fijar, usa fórmulas que den volumen y lacas ligeras. Los cosméticos capilares en formato polvo son muy buenos para tu tipo de cabello. Aplícalos en las raíces para añadir volumen y darle cuerpo. ¿Lo ideal? Tres días después del lavado». Pero cuidado con ciertas texturas que tienes que evitar. «Los acondicionadores muy fuertes no son buenos; con los champús y acondicionadores hidratantes siempre vas a obtener peores resultados. Aplica los productos con base de crema o aceite en poca cantidad y acláralos muy bien, porque los residuos te lo dejarán apelmazado».

«Aplica algún producto para dar volumen y, poniéndote cabeza abajo, dale un golpe de calor con el secador», aconseja Abadia. El peinado durará más y el pelo parecerá más grueso. A continuación, peina las puntas con un cepillo. «También puedes añadir más textura con unas tenacillas o una plancha». Si tienes el cabello fino, es más fácil que se te queme, utiliza un protector térmico.

Etiquetas: melena, pelo, pelo sano

COMENTARIOS