Una mujer, un rojo de labios

Una mujer, un rojo de labios

¿Crees que el rojo de labios no es para ti?, ¿que no encaja con tu tono de piel o de cabello? Te equivocas. El labial por antonomasia favorece a todas y, además, es una buena manera de “empoderar” a la mujer. El rojo te hace sexy, te hace fuerte y decidida. Es una gran fuente de autoestima que puede ayudarte en tu día a día. Si aún no te atreves con él, ¡adelante! Este es tu momento.


¿Dónde está la clave? En acertar con tu tono ideal. Para ello, hemos consultado a Matin Maulawizada, maquillador internacional de Clinique, que ha trabajado con celebrities como Claire Danes, Margot Robbie o Angelina Jolie, grandes apasionadas del rouge. Atenta a sus claves para elegir tu labial rojo (y acertar).


“La clave para elegir el tono perfecto para ti está en entender los matices de tu piel, los de la barra de labios y cómo funcionan juntos”, asegura Matin. Para identificar el tono de tu piel, mírate las muñecas. Si tus venas tienden al azul, entonces tu tonalidad es fría. Sin embargo, si se ven más bien verdes, los tonos cálidos son para ti.

Una mujer, un rojo de labios
Rojos cálidos y rojos fríos de Clinique Pop™ Matte Lip Colour + Primer

Fíjate también en el tono del labial. Un lápiz de labios cálido suele tender un rojo-anaranjado, mientras que uno frío lo hará hacia un rojo-azulado.


Esta es la teoría, ahora toca ponerlo en práctica. Nuestro experto te recomienda probar siempre el labial antes de comprarlo porque los matices pueden variar mucho según el tono. En nuestra galería te recomendamos tres productos Clinique perfectos según el color de tus labios. El espectacular acabado mate de Clinique Pop™ Matte Lip Colour + Primer ¡te va a enganchar! ¿Lo mejor? No reseca el labio gracias a la base acondicionadora, por lo que es supercómodo de llevar. Y además, dura hasta 8 horas con un color ligero pero intenso. ¿A que tienes ganas de probarlo?

COMENTARIOS