Kiss&Go: Tips para tu lip art

Kiss&Go: Tips para tu lip art

1.    Feel free

La total libertad de color se impone en los labiales sea la hora del día que sea. Rojos, cereza intenso o rosa chicle son una buena elección desde el amanecer hasta el atardecer. «El secreto está en que los sepas defender y combinar con el resto de tu maquillaje, complementos y vestuario», dice Roberto Siguero, Make Up Artist de Lancôme. «Es decir, busca la armonía del conjunto, y si, por ejemplo, apuestas por unos pendientes dorados, evita un labial con destellos plateados», sentencia.
TRUCO DE EXPERTO. El pincel de labios tiene  que empezar a ser una herramienta más  de tu neceser. «Te permiten fijar más el color, definir con precisión  el contorno de la boca así como distribuir el producto a tu antojo.
La barra déjala para los retoques».

2.    Express yourself

No te sientas esclavizada a conservar el mismo labial todo el día. Tal vez por la mañana quieres algo más sobrio, a mediodía ni te acuerdas de él y conforme se anima la tarde te apetece maquillarte con un rojo pasión. Por eso, lo mejor es llevar siempre en el bolso dos opciones. Una todo terreno que vaya con cualquiera de tus estilismos, y otra con la que te veas más arreglada y sexy. ¿Los tonos? Los decides tú.
TRUCO DE EXPERTO. ¿Combinación de dos colores? Es la última tendencia en las pasarelas. Arriba y abajo o degradados. Los profesionales lo tienen claro: no hay normas. El estilo y los tonos son cuestión de gustos. ¿Cuál es el tuyo?


3.    Jornada continua

No es un mito. Hoy los labiales encierran activos hidratantes, nácares coloreados y micropartículas de luz que mantienen los labios cuidados, relucientes y con su color durante horas. Si los tuyos tienden a deshidratarse, recurre a fórmulas en crema específicas que los mantengan perfectos. Y si no, ¿has probado texturas algo más ligeras como el gloss?
TRUCO DE EXPERTO. Para fijar el color todo el día perfila primero y a continuación pinta el interior con el lápiz. Difumina, añade unos polvos sueltos y extiende el labial.

Kiss&Go: Tips para tu lip art

La forma importa… Y mucho

Sigue los consejos de nuestro experto:

Labios finos:

-    Cuanto más claro y luminoso es el tono, mejor.
-    Si te gustan los colores intensos, opta por texturas ligeras y más transparentes que den volumen.
-    Puedes delinear con un lápiz los labios aumentando algo su forma, rellenando a continuación de color en degradé para lograr un efecto visual de grosor.
-    Para que quede natural elige un lápiz del mismo color que el labial y como mucho un tono más oscuro. No más.
-    Difumina siempre el delineado, de ese modo lograrás que el resultado quede natural.

Labios asimétricos:

-    El maquillaje te permite equilibrar y dar armonía.
-    Cuando un labio sea más fino que otro, recubre la piel que rodea el labio de menor grosor con iluminador.
-    Perfila de nuevo encima como desees y por último rellena con el labial.
-    Si se trata de una descompensación vertical, es más sencillo. Al delinear crea la forma correcta con el lápiz en el mismo tono, y para acabar recubre con el color elegido.

A continuación, descubre nuestros labiales favoritos.

COMENTARIOS