Cómo arreglar tu maquillaje después de llorar

Cómo arreglar tu maquillaje después de llorar

Refresca tu piel

«Lo primero y más importante para calmar la rojez e irritación de los ojos: aplícate algodón o compresas frías y déjalas sobre los ojos cinco minutos», dice la experta Emma Hobson, jefa de formación en The International Dermal Institute y Dermalogica. Aplica sobre tu piel papel higiénico humedecido en agua fría, es un recurso en un momento de apuro (por ejemplo, si estás intentando tranquilizarte en el cubículo del baño del trabajo).

Pañuelo + hidratante

Limpia suavemente el maquillaje que se haya movido con pañuelos de papel y un poco de crema hidratante. Incluso te podría valer una crema de manos, pero siempre que no tenga fragancia.  Y más importante, ten cuidado de que no se te meta en los ojos.

Ojos inyectados en sangre

«Ponte un poco de colirio, si tienes a mano, para atenuar la rojez de tu mirada. Luego preocúpate por tu piel y aplica  algún producto para calmar esos tonos y reducir la inflamación de tu rostro, como un spray tonificador o un agua termal», dice Hobson.

Un masaje

«Para bajar la hinchazón de las bolsas bajo los ojos, haz pequeños movimientos de bombeo con los dedos índices desde la parte interior hacia afuera; así conseguirás drenar el líquido acumulado», sugiere Hobson. Luego aplica un producto específico para el contorno de los ojos (los geles refrescan) que contenga efecto antiinflamatorio.

A tapar

«Aplícate en las ojeras un poco de corrector de color verde», explica Hobson. Luego unos toques de iluminador por encima para embellecer y retócate el maquillaje como lo harías normalmente. Dale un poco de color a tus labios y a tus mejillas para apartar la atención de la zona de los ojos y recuperar tu buen aspecto».

Etiquetas: maquillaje de ojos, maquillaje primavera-verano, trucos de maquillaje

COMENTARIOS