Manicura de uñas, ¿qué estilo te gusta más?


Manicura de uñas, ¿qué estilo te gusta más? en cosmpolitan.com.es

No te pierdas el especial "Manicura de uñas"

 

Cada día proliferan más en España los centros de manicura de uñas profesionales. Triunfan los salones de tipo neoyorquino donde, o bien no hay que pedir cita previa, o bien te la dan con muy poquito tiempo, para que tus manos y tus uñas estén siempre perfectas.

 

Además, los precios se hacen cada vez más asequibles, sobre todo en los tipos de manicuras mas sencillas, de manera que una sesión de uñas semanal o quincenal ya es algo muy normal en la vida de muchas mujeres.

 

Eso sí, debes tener muy claro qué tipo de manicura de uñas (clásica, francesa, decoradas, etc.) te quieres hacer y qué colores son los que más te favorecen o te convienen para no llevarte después una decepción... ¡ni pagar por algo que no te gusta!

 

Manicura de uñas en cosmopolitan.com.esManicura de uñas clásica

Como la que te harías tú en casa pero realizada por una profesional. Incluye limado de uñas (nunca cortar) para rebajar y dar una forma regular, pulido de la superficie y eliminación de cutículas. Además, suele incluir un peeling, masaje hidratante y baño de parafina (opcional). Se concluye con el esmalte de uñas, que lleva tres fases:

 

1. Se aplica una base endurecedora o protectora

2. Dos capas del color de uñas deseado

3. Un toque de brillo para fijar.


Los precios de la manicura de uñas clásica suelen ser muy variados, dependiendo de lo exclusivo que sea el sitio y de los productos que utilicen. En peluquerías y salones más pequeños puede costar alrededor de 10 euros, mientras que en los más lujosos puede alcanzar los 40 euros.

 

Manicura de uñas en cosmopolitan.com.esUñas de gel

Son la solución ideal para uñas frágiles y quebradizas, con mal aspecto. También si te las comes y las llevas muy cortas, porque conseguirás el largo deseado en una sola sesión y con una duración sorprendente. ¡Hasta 4 semanas! Después, sólo necesitas mantenimiento.

 

Acaba de abrir en Madrid un nuevo centro especialista en uñas de gel, Nenha, ubicado en la calle Jorge Juan 64. Han importado una técnica venida de Francia que ofrece unas uñas bonitas, largas y cuidadas hasta 4 semanas, con un brillo impecable y resistencia a las roturas. Además, cuida de tu uña natural permitiendo que respire y no se deteriore aunque tenga el gel encima.
La técnica de este tipo de manicura es sencilla: se extiende el gel sobre la uña natural, que después se endurece con rayos UVA de baja intensidad. Cuando está seco, se moldea con un torno según las preferencias de la clienta: largas, cortas, de estilo natural, decoradas, con acabado de manicura francesa, sólo esmaltado... Cuestan desde 65 euros euros y sus resultados son espectaculares.

 

Manicura francesaManicura de uñas en cosmopolitan.com.es

Una técnica de manicura muy habitual aunque, a decir verdad, está ya un poco pasada de moda. Su origen, como su propio nombre indica, es francés, y consiste en dejar la uña de color porcelana excepto la punta, que se maquilla de blanco. Se puede hacer con la uña natural, es decir, dejándola crecer, limándola cuadrada y pintando la parte más larga de blanco. También es muy común llevar las uñas de gel, que duran más y quedan mucho más bonitas.


Como decimos, es una técnica que ya no está muy de actualidad, aunque siempre estará vigente la versión más clásica, es decir, con la punta blanca no muy larga y limada con una forma menos cuadrada y más redondeada. Es la manicura perfecta para novias, por ejemplo.

 

Manicura de uñas en cosmopolitan.com.esUñas decoradas

Es, quizás, la técnica de manicura más de moda en los últimos tiempos por su versatilidad. Ofrece una posibilidad que hasta hace poco era imposible: colocar hasta los estampados más inimaginables en una superficie tan pequeña como una uña. No nos referimos a pintar flores o colocar piedras en tus uñas, algo ciertamente demodé, sino a auténticos prints de todo tipo.


En la manicura de fantasía de nuevo es el gel nuestro aliado, dado que se colocan las plaquitas de este material sobre la uña con el estampado elegido, y ya se le da la forma que la clienta elija. Estampados animales, flores, rayas, psicodelia... ¡Todo es posible! Si no, que se lo digan a Lindsay Lohan y su célebre print de leopardo con la frase ?fuck you' escrita en él durante el día de su juicio... La verdad es que este tipo de decoración es muy divertida y te permite personalizar tu manicura hasta el infinito y más allá. En la cadena Top Nails, presente en toda España, puedes encontrar todas las variedades de diseño imaginables con precios que parten desde los 15 euros cada tip (la placa que se coloca en la uña). ¿Has elegido ya tu tipo de manicura?

 

 

 

Quieres saber más?????


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.