Cortes de pelo según el tipo de rostro

 

cortes de peloNada mejor que cortes de pelo de celebrities para inspirarnos a la hora de elegir uno propio. ¡Y también para no escoger mal! A cada forma de rostro le favorecen más unos peinados y unos cortes de pelo. Te enseñamos algunos muy interesantes.

 

Rostro alargado

Un rostro muy alargado debe encontrar el equilibrio con cortes de pelo que favorezcan la anchura, es decir, que den el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Los cortes a la altura de la barbilla son ideales, o con mechones que enmarquen el rostro y caigan a esa altura. También es muy recomendable un flequillo, bien recto bien lateral.

El pelo muy lacio, muy largo y regular no es un buen aliado porque destaca aún más ese rostro demasiado alargado. Es preferible realizar algunas ondas o rizos, aportar volumen para que enmarque ese rostro.

Naomi Cambell ha conseguido sacar partido a su rostro alargado con un maxiflequillo -además de disimular una frente excesiva-, y Sarah Jessica Parker ha hecho lo propio con unas sensuales ondas. ¡Muy conseguido!

 

jennifer anistonRostro con forma de corazón

Esta forma de rostro se caracteriza por unos ojos y unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. A este tipo de rostros les favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen. No es recomendable una raya en medio muy definida porque marcará aún más los rasgos, ni una melenita corta porque sucederá lo mismo.

 

Si hay un rostro con forma de corazón célebre ése es el de Jennifer Aniston. Lleva fiel a su peinado más de una década... ¡y con excelentes resultados! Afina su cara con esos mechones que enmarcan, y si bien se atreve con la raya en medio, la suele llevar ligeramente hacia un lado para evitar ese efecto que señalábamos antes.

 

salma hajek


Rostro cuadrado

Frente y mentón anchos, con una barbilla muy poco definida y los contornos demasiado rectos. Para suavizar esa mandíbula más cuadrada es recomendable optar por looks de cabello largo, preferiblemente con rizos y ondas. Un flequillo a la altura de las cejas también nos puede ayudar a conseguir más equilibrio. También podemos romper la contundencia de esa frente angulosa con un corte de pelo con un flequillo de lado.

La actriz Salma Hayek tiene el rostro bastante cuadrado, y con una media melena capeada y ese mechón de flequillo sobre la frente consigue suavizar y equilibrar. Por su parte, Michelle Williams acaba de estrenar un sencillo peinado bob con raya al lado en Cannes, pero no le termina de favorecer porque se marca demasiado su mentón cuadrado. Tendría que haber dejado algunos mechones que camuflaran las formas, aunque le podemos dar nuestra enhorabuena por el flequillo, que sí le aporta un efecto súper chic. ¡Le falta un poquito de largo!

 



cortes_de_pelo_charlize_theRostro ovalado

Es la forma más deseada, la más simétrica y a la cual favorecen casi todos los peinados. ¡Menuda suerte! Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar, por lo que el equilibrio es total. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cual-quier look.

Puede dar fe de ello Charlize Theron, que ya ha probado con numerosos cortes a lo largo de su carrera... ¡y rara vez hemos podido decir que le quedaba mal! Con ondas, liso, corto, media melena, flequillo... Si tienes la fortuna de tener el rostro ovalado, no tenemos más consejo que darte que te dejes llevar por tu imaginación y te cortes el pelo como más te apetezca.

 

 

cortes_de_pelo_naomi_wattsRostro redondo

Ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. ¡No lo confundas con la "cara de pan"! Y es que hay que saber sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, por ejemplo,  marcando sus ángulos e intentando alargarlo, algo muy fácil de conseguir. Lo podemos hacer con estilos a capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen a los lados. En cuanto a los largos, los medios y y las melenas largas son los más recomendables. Un flequillo muy recto destacará aún más tu mentón redondeado; a cambio, te proponemos desfilar unos mechones lo más cerca posible de la cara.

Cameron Díaz es uno de los rostros redondos más famosos del mundo, al cual no siempre consigue sacarle todo el partido que podría. Los dos mechones lacios al lado de la cara acentúan aún más su forma redondeada. Por su parte, Naomi Watts comete otro error que no favorece nada a las caras redondas: ¡la raya en medio! Huye de ella y decántate por el estilo al lado de manera que algunos mechones caigan sobre la cara y suavicen las formas.

 

 

Quieres saber más?????


 



SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.