Sombras de ojos: ¡aplícalas correctamente!

 

sombras de ojos, como aplicar las sombras de ojosConseguir un  maquillaje perfecto no es ciencia ficción. Ni tampoco es necesario ser un experto profesional. En el caso de las sombras, la complicación llega cuando nos encontramos los dúos o los quads, dos o cuatro colores que no sabemos bien cómo aplicar ni combinar entre sí.

Te enseñamos cómo gracias a algunas de las últimas novedades en sombras de ojos. Pero antes, veamos algunos trucos comunes a casi todas las sombras de ojos:

- Las sombras de ojos con tonos claros hay que utilizarlos encima del párpado para iluminar, mientras que los más oscuros se aplican en el párpado móvil para definir.

- Algunas sombras se pueden aplicar humedeciendo previamente el pincel, y quedan más definidas.

- Según la textura las extenderemos con una herramienta u otra: en polvo con el aplicador que suelen incluir o con un pincel, las que son en crema se extienden muy bien con el dedo, al igual que las de formato mousse. Las líquidas también incorporan un stick similar al del gloss labial.

 

tutorial_sombras_ojosKit de ojos ahumados

Siempre de tendencia, el look de ojos ahumados puede ser un poco complicado si no se tienen los productos... ¡ni las instrucciones adecuadas! Por suerte, la firma Benefit hace honor a su fama de firma que aporta soluciones a casos concretos, y nos enseña a tener una mirada smoked con su Smokin?Eyes. Se trata de un kit con todo lo necesario y, muy importante también, un librito de instrucciones de lo más útil. En el primer paso difuminamos la sombra de ojos marrón con el pincel específico, empezando por la línea de las pestañas y extendiendo hacia arriba.

Después utilizamos la sombra negra desde el exterior del párpado superior hacia el interior, definiendo el párpado. Con la sombra rosa aplicamos unos toquecitos debajo de la ceja con los dedos para iluminar.

A continuación, con el lápiz trazamos una raya en la línea de las pestañas de dentro a fuera, y la repasamos con unos leves toques de sombra negra para fijar. Por último, fijamos y maquillamos la ceja con la sombra marrón, para después eliminar los pelitos sobrantes con las minipinzas.

 

Dúo de sombras con dos posibilidades

La casa L?Occitane vuelve al maquillaje con una deliciosa colección inspirada en la peonía. No sólo en los colores, sino que contiene extractos de esta maravillosa flor, así como su fragancia. Sus sombras de ojo dúo, en tres opciones de color, se pueden utilizar en seco para un efecto más natural, y con el pincel húmedo para un efecto acuarela más intenso. El color más claro se utiliza como iluminador, y lo aplicamos en el párpado móvil. Después, el tono oscuro lo extendemos en el hueco del párpado para estructurar y agrandar la mirada. Como te decíamos, al usar estas sombras con el pincel mojado podemos intensificar su color. Con ello, el tono oscuro también te puede servir como delineador, como si fuera un eyeliner.

 

guerlain¿Cómo utilizar un quad de sombras?

Cuando nos encontramos con un kit de cuatro sombras de ojos puedes llegar a la confusión: ¿cuáles utilizo y dónde? ¿Todas a la vez o sólo algunas? En las nuevas paletas de sombras de verano de Guerlain podemos encontrar inspiración y soluciones específicas porque ¡alegría! contiene un prospecto con instrucciones.

La Ombre Éclat 4 Coleurs 409 Ombres Perlées, con tonos satinados en beige y rosa, iluminan la mirada, eso sí, en edición limitada. Son 4 colores con 2 acabados para un efecto más sofisticado o más natural. Viendo la imagen de la paleta podemos aprender a utilizar cada sombra. En la esquina superior izquierda está el Highlighter, ideal para dar un toque de luminosidad. En la esquina inferior derecha está Contour, la sombra más oscura y cubriente para definir y realzar. Estas dos anteriores son irisadas. En el extremo superior derecho está Velvet, y a la izquierda Design, creadas para esculpir, intensificar y dar profundidad, en acabado mate. Podemos obtener un look sofisticado con la siguiente combinación de las 4 sombras:

 

- Primero iluminamos todo el párpado con Highlighter.

- Después difuminamos Velvet en la parte superior del párpado móvil extendiéndolo hacia el exterior.

- Para crear relieve y profundidad nos servimos de Design, aplicado en le hueco del párpado, dando forma de banana.

- Terminamos con Contour, subrayando la raíz de las pestañas superiores e inferiores.

 

Quieres saber más?????


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.