Subir el ánimo con tu alimentación: mood food

 

Subir el ánimo con tu alimentación: mood food en cosmopolitan.com.es¿El chocolate te ayuda a subir el ánimo y sentirte mejor? ¿El café y el té te despejan y estimulan? Como ya sabes, hay determinados alimentos que generan en nosotras diferentes sensaciones. Y son muchos más de los que pensamos.

Esto es lo que entendemos por Mood food o Comida feliz, y ya existe una marca asiática que los comercializa bajo este nombre. ¿Los probamos?

 

¿Qué alimentos nos ayudan a subir el ánimo?

Como ya hemos comentado, este tipo de comida, más allá de alimentarnos genera diferentes sensaciones en nuestro cuerpo. ¿Por qué? La causa está en que estos alimentos contienen determinadas sustancias, como el triptófano, un aminoácido presente, por ejemplo, en los lácteos, que activan nuestra producción de serotonina, una de las hormonas claves del bienestar personal.

 

¿Cuáles son estos alimentos?

Entre ellos podemos encontrar las lentejas, el plátano, el salmón o el chocolate que contiene endorfinas provocando una sensación de satisfacción personal que nos ayuda a subir el ánimo. De hecho, en general los alimentos dulces influyen mucho en nuestra sensación de bienestar ya que el nivel de azúcar en el cuerpo es determinante. Sin embargo, el concepto de Mood Food implica también que los alimentos que ingerimos sean beneficiosos para nuestra salud. Por ello te recomendamos llevar una dieta mediterránea en la que podremos encontrar muchos componentes de esa "comida feliz" que nos ayuda a subir el ánimo: las nueces, los lácteos, algunas frutas, el café y el té o la carne son algunos de ellos.

 

 

Quieres saber más?????

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.