Método Ravenna: la dieta de moda

Método Ravenna: la dieta de moda en cosmopolitan.com.esCada vez hay más tipos distintos de dietas que se ponen de moda debido a sus resultados casi "milagrosos" para muchos: la dieta Dukan, las dietas DAP, dietas de calorías activas... y un sinfín más son buen ejemplo de ello.

 

Hoy te contamos en qué consiste el método Ravenna. La filosofía de esta dieta es "Corte, medida y distancia", es decir, eliminar excesos en comidas, ingerir pequeñas cantidades y alejarse de la comida en la medida de lo posible.

 

El Doctor Ravenna es un especialista del estudio de la obesidad y los desórdenes alimentarios de mucho prestigio en el continente Americano. Ravenna ha tratado a personalidades como Diego Armando Maradona y lleva a sus espaldas un total de 36.000 pacientes. Y en España ya podemos encontrar la recién inaugurada Clínica Ravenna de Madrid.

 

Ravenna considera la obesidad como una adicción, de forma que su método se centra básicamente en reducir nuestra ingesta de alimentos. Su plan trata de modificar hábitos alimenticios aunque de forma muy restrictiva ya que a lo largo del día propone que nuestro consumo de calorías sea de alrededor 600/800 cuando lo habitual es unas 1200 en el caso de las mujeres y 1500 en hombres. Así se pretende que nuestro cuerpo utilice sus reservas y provoque la famosa cetosis que consigue que nuestro hambre disminuya.


El método Ravenna forma parte de un manual en el que asegura que ciertos alimentos provocan dependencia, los cuáles considera tóxicos. Estos son: los hidratos de carbono, las grasas saturadas y la sal, "producen en el largo plazo dependencia al igual que una droga psicoactiva".

 

Claves del método

- Elegir lácteos desnatados, frutas de temporada e infusiones frías.
- Antes de la comida y la cena tomar una taza de caldo de verduras caliente para saciarnos.
- Respetar las comidas (cuatro) y cantidades marcadas
- Tomar de 3 a 4 litros de líquido al día.

Hasta aquí podríamos estar hablando de una dieta normal, saludable y efectiva para nuestra salud y nuestro objetivo de perder esos kilos que nos sobran.


Ravenna apuesta por los siguientes pasos como claves en el régimen:
- Eliminar los excesos incluso de alimentos bajos en calorías.
- Acostumbrarse a comer poco, las raciones han de servirse en plato de postre.
- Eliminar los alimentos "adictivos" que variarán dependiendo del paciente.

 

Peligros de la dieta

Como imaginarás este tipo de dietas tan restrictivas esconden muchos peligros. Para empezar nunca deben realizarse sin supervisión médica ya que las dietas con ingestas tan mínimas no se pueden alargar mucho en el tiempo y pueden provocar problemas en nuestro organismo.

 

Este tipo de dietas, al ser muy restrictivas es complicado que cubran nuestra necesidades diarias y más si nos obligamos a no consumir más de 600-800 kilocalorías al día. Sobra decir el peligro del efecto yoyó que tienen este tipo de dietas y las grandes posibilidades de crearnos ansiedad, malestar y sobre todo mal humor y tristeza.

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.