La dieta de la zona

 

La dieta de la zona en cosmopolitan.com.esAngelina Jolie, Jennifer Aniston, Cindy Crawford, Sandra Bullock o Jessica Alba son algunas de las celebs que consiguen mantener un cuerpo 10 gracias al plan del Dr. Barry Sears: la dieta de la zona.

La dieta de la zona está basada en investigaciones científicas, sólidas y vanguardistas que llevan quince años dando sus frutos. Es una combinación de alimentación sana, mantenimiento del peso y mejora del rendimiento físico y mental.

 

¿En qué consiste?

La dieta de la zona se basa en la correcta proporción de los alimentos, es decir, un 40 % de hidratos de carbono, un 30 % de proteínas y un 30 % de lípidos (ácidos grasos esenciales omega 3) y de esta forma conseguir la deseada pérdida de peso.


El objetivo está en que, al ingerir más carbohidratos que proteínas, nuestro cuerpo use la grasa que tenemos de sobra transformándola en energía diaria. El metabolismo llega así a un equilibrio que nos ayuda a perder peso y a mantenernos con nuestra nueva silueta.


Su creador aconseja hacer cinco comidas al día, dos de ellas han de ser ligeras y no se debe pasar más de cuatro horas sin comer. De esta forma controlamos nuestros niveles de azúcar y evitamos que se acumulen grasas en exceso y que la acumulada se elimine como si fuera energía.

Además,  es importante tomar a diario aceite de pescado Omega 3 para obtener una correcta regulación hormonal y controlar los niveles de triglicéridos.

 

Pros de la dieta de la zona

- Una de las ventajas de esta dieta es que cada menú es individual, es decir, tu plan es efectivo únicamente para ti. Las cantidades de alimentos se basan en tu peso, porcentaje de grasa corporal y actividad física. De esta manera la eficacia es prácticamente absoluta.
- Como podremos comer prácticamente de todo en las proporciones adecuadas, adelgazaremos con sensación de saciedad.
- Su creador además asegura que la dieta de la zona invierte el proceso del envejecimiento y acaba con los síntomas de muchos problemas de salud como la menopausia, la hipertensión o la diabetes.
- De esta forma, deberíamos alcanzar la máxima salud y vitalidad, es decir, beneficios integrales.

 

Contras de la dieta de la zona

- Como desventajas encontrarás el problema de las cantidades de los alimentos. Solo se pueden consumir 1.100 calorías diarias, lo que puede ser poco para la percepción de otros especialistas.
- En cuanto a las proteínas, también es importante tener cuidado, han de ser saludables para no afectar a los riñones y evitar problemas.

 

Pero ante todo, lo más importante es que consultes tu caso con un especialista que diseñe una dieta específica para ti.

 

 

 

Quieres saber más?????

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.