Tratamiento para la foliculitis

 

Foliculitis en www.cosmopolitan.com.es

¿Qué es la foliculitis?

Nada más y nada menos que uno de los inconvenientes de la depilación. Muchas veces el pelo no puede salir al exterior cuando va creciendo y, al no poder romper la epidermis, inflama el folículo. Pero no te preocupes porque el tratamiento de la foliculitis es fácil.  Estos granitos, que normalmente desaparece en un periodo corto de pelo, se pueden infectar y dar paso a la formación de quistes. No pienses que por ser joven no puede pasarte a ti, porque realmente la foliculitis puede afectar a cualquier persona, hombre o mujer, de todas las edades. Sin embargo, lo que es cierto es que la mayoría de las veces está asociada a los procesos depilatorios y de afeitado, aunque existe un tipo de foliculitis natural.

 

¿Qué puede causar foliculitis?

Como te comentábamos, la depilación y el afeitado son dos de las causas principales de la aparición de folicultiis en la piel. el folículo piloso, al estar dañado no consigue romper la capa de la epidermis y, por eso, no puede salir hacia afuera.

 

 

Síntomas

Lo más normal es que aparezcan granitos con irritaciones. Si el granito se infecta por la presencia de bacterias entonces corremos el peligro de que se enquiste y se forme un grano más grande.


Soluciones para la foliculitis

Si es un tema leve, es decir, de esos granitos que al principio no pueden salir pero que al final acaban afuera, lo mejor es dejar pasar el tiempo (2 - 3 días) sin tocarte mucho la zona para que no se infecte y ¡dejar que el pelo crezca!

Si la foliculitis te sale en la ingle el tema puede ser mucho más molesto, si ves que te molesta mucho acude al médico para que limpie la zona de forma profesional. Cuando detectes que el grano se hace demasiado grande y que te duele, lo mejor es que acudas al médico para que analice la formación.

Depende de cómo sea tu caso el médico podrá recetarte antibióticos orales o, incluso, te recomendará hacerte una intervención para que no se enquiste el pelo que está infectado.


Prevenir al foliculitis

Lo más importante para prevenir ese tipo de foliculitis que te sale después de la depilación es exfoliar la piel.  Cuanto más limpia y preparada esté la piel mucho mejor para el proceso de depilación.

Utiliza ropa interior suave si te vas a depilar las ingles, para que no se irrite con el roce que produce el movimiento, por ejemplo, al andar. También puedes utilizar productos específicos para que la piel no se irrite, como los desodorantes sin alcohol para pieles sensibles en el caso de la depilación de axilas.

Otro de los consejos es que ¡no te toques los granitos! o te molestarán el doble y se te irritarán mucho más.


Quieres saber más?????

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.