Sequedad vaginal: cómo evitarla

 

 

Sequedad vaginal mujer

No sólo la menopausia (y el bajo nivel de estrógenos asociado a ella) produce sequedad en la vagina o sequedad vaginal. Si notas cambios en la zona ten en cuenta que algunos fármacos para la alergia, los antidepresivos, los antipsicóticos y los modificadores hormonales que se usan para tratar la endometriosis  pueden ocasionar sequedad en las mucosas vaginales.

Cosmo te trae los mejores trucos sexuales para que la sequedad vaginal no sea un obstáculo para disfrutar de tus relaciones sexuales con tu pareja. ¿lo vemos?

 

1. Relajación

Uno de los consejos del siglo XXI que casi, casi, vale para todo es que te relajes. Lo oímos continuamente pero no nos damos cuenta de la importancia que tiene estar relajada a la hora de mantener relaciones sexuales. El estrés y los nervios pueden hacer que lubriques mucho menos. Si tu zona íntima no está bien lubricada tendrás problemas en el coito porque te dolerá y no sentirás placer como si estuvieras lubricada perfectamente. La sequedad vaginal la puedes combatir con lubricantes femeninos, un baño relajante o generando una situación relajada (con musiquita ambiente)

2. Preliminares Power

Ya sabes lo importante que es el tema de los preliminares para alcanzar un buen orgasmo y tener relaciones sexuales satisfactorias.Si quieres evitar la sequeda vaginal dile a tu pareja que alargue los preliminares hasta que estés a 1.000 por hora. Piensa que las caricias, los besos y el conocer vuestros cuerpos siempre ayudará a relajaros a excitaros y a que esos abrazos fundidos sean la chispa de la pasión.

 

3. El agua ayuda

Ingerir líquidos como el agua (la más sana y natural) siempre es bueno, pero no sé si sabías que también puede influir en tu salud sexual. Beber mucha agua te ayuda a que tu cuerpo no se deshidrate, por lo tanto, te sentirás bien y tus fluidos serán más abundantes, ¿curioso, no?

 

4. Higiene 4ever

La higiene y el sexo están estrechamente unidas. Aunque se diga que el mejor sexo "es el más guarro" es sólo en sentido literio. Siempre que tengamos relaciones sexuales debemos tener una buena higiene. Los olores son muy importantes a la hora de excitarnos y si bien es cierto que el olor a "sexo" no atrae cuando este perfume supera los límites puede ser totalmente antierótico, por eso, ¡cuida tu la higiene de las zonas íntimas! es muy importante para que te sientas cómoda tú y tu pareja. ¡No lo olvides!

 

 

¿Has sufrido sequedad vaginal alguna vez?, ¿Qué te pasaba?, ¿Qué trucos sexuales te funcionan para poder lubricar correctamente?, Déjanos tus comentarios, cuéntanos tus historias de forma anónima y comparte con la comunidad Cosmo todas tus inquietudes.

 

Otros artículos interesantes:

Belleza y Salud: todas las noticias

Problemas sexuales de pareja: ¡soluciónalos!

Actividad sexual

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.