Qué es la gonorrea y cuáles son los síntomas

 

que_es_la_gonorrea_interiorHay muchos tipos de infecciones vaginales comunes y de hongos vaginales. En esta clasificación, entonces, ¿qué es la gonorrea? La gonorrea es una de ellos. Como enfermedad de transmisión sexual (en adelante, ETS), la gonorrea es causada por una bacteria que se asemeja a la forma de un riñón.

Al ser una enfermedad que se transmite a través de las relaciones sexuales hay que tener especial cuidado con la protección que usamos para no contraer la gonorrea.

Además, no hay que pensar que sólo se transmite a través de la penetración vaginal, sino que puedes contraer gonorrea también a través de el sexo anal y el sexo oral.

Si queremos saber qué es la gonorrea con exactitud podemos acudir a descifrar-los-síntomas.

 

¿Qué es lo que noto si tengo este tipo de hongos vaginales? Vas a notar todo tipo de anomalías en tu organismo como, por ejemplo que tu flujo vaginal es diferente y, además, notas dolor al orinar.

Durante las relaciones sexuales también notarás molestia y dolor, incluso en el abdomen. Normalmente a estos síntomas les acompaña la fiebre y este puede ser el fusible que te alerte de la infección. Pero, ¡ojo! Hay veces que no existen los síntomas y podemos contagiar a otras personas, por eso es tan importante usar preservativos y métodos anticonceptivos para evitar el contagio de una infección vaginal.

 

¿Has tenido alguna vez gonorrea?, ¿cuáles fueron los síntomas de tu tipo de gonorrea?, ¿qué es lo que peor llevaste?, ¿te ha quedado alguna secuela?

 

Otros artículos relacionados con la gonorrea

Infecciones vaginales, ¡reconócelas!

Cómo prevenir las infecciones vaginales

Tipo de infecciones vaginales comunes

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.