Manchas en la piel: causas y soluciones


Manchas en la piel:causas y soluciones en Cosmopolitan.com.esPara poder evitarlas y, posteriormente, eliminarlas es básico descubrir por qué se producen. Cosmopolitan.es te explica por qué aparecen estas antiestéticas manchas y todo lo que debes hacer para acabar con ellas. Hemos contado con la ayuda de los especialistas de The Beauty Concept para descubrir todos los porqués sobre las manchas en la piel y poder decir este verano, ¡bye-bye!

 

¿Qué son las manchas en la piel?

Las manchas como sabemos pueden ser oscuras o pálidas. El primer caso es llamado hiperpigmentación y el segundo despigmentación, es decir, nuestra piel pierde tono o lo aumenta en un grado muy perceptible.

Nuestra piel contiene células que producen la pigmentación llamadas melanocitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel. Si tenemos áreas decoloradas o pálidas es indicación de pocos melanocitos. Si el área esta hiperpigmentada indica lo contrario.

Normalmente, las manchas que más aparecen son las oscuras, ya sea en forma de lunares, pecas, cloasmas típicos del embarazo o sencillamente, manchas de la edad. Cuando estas manchas aparecen en forma de lunares o pecas, los factores pueden ser tanto internos como externos.


¿Por qué tengo manchas en la piel?

Entre los factores internos más habituales y descartando enfermedades, la falta de hierro, calcio, Vitamina A, E y B pueden causar que aparezcan manchas en nuestra piel.

Sin embargo, tras esta época del año, los factores externos se llevan la palma.El sol es el culpable por excelencia de las manchas en la piel. Los rayos ultravioleta dañan las células y algunos productos con los que nos exponemos al sol agravan el problema, como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol.

Además, algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones de mercurio si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas. Sin olvidar que algunos medicamentos como las pastillas anticonceptivas.

Si tenemos acné, corremos el riesgo de sufrir manchas en el rostro. Igualmente sucede con las pequeñas irritaciones que se producen en nuestra piel tras depilarnos con cuchilla.

 

¿Cómo hago para que las manchas desaparezcan?

La clave es no exponerlas al sol durante unos meses y, poco a poco, irán desapareciendo. Cuando queremos tratar manchas causadas por perfumes o productos con alcohol que han aparecido por el sol, podemos estar tranquilas. Este tipo de manchas no suelen durar mas de dos o tres meses y desaparecen por sí solas.

Cuando la hiperpigmentación ha sido causada por una mala exposición al sol, se pueden tratar con cremas despigmentantes, peeling de ácido glicólico o láser. Con las cremas despigmentantes obtenemos resultados a largo plazo, mientras que con el peeling en apenas unos días, de forma inmediata, veremos como desaparecen. Por lo tanto, mucha precaución y paciencia porque no hay manchas permanentes en tu caso.

Quieres saber más?????

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.