¿Sufres de dolor en los pechos?

 

 

¿Sufres de dolor en los pechos?

Cuántas veces hemos oido decir "me duelen los pechos", seguramente muchas.El porcentaje de mujeres con dolores en los pechos es muy alto, casi un 60% tenemos mamas fibroquísticas. Por eso, lo mejor es buscar algunos truquitos para mejorar la salud de nuestra delantera.

Todos los pechos son un poco fibrosos y por eso sufrimos dolor en los pechos de vez en cuando.

Sin embargo, este hecho se hace más pronunciado durante la semana anterior a la regla, especialmente si tienes mamas fibroquísticas, que es una enfermedad desencadenada por cambios hormonales que causan hinchazón, sensibilidad y dolor en los pechos.

La cafeína te hace retener líquidos, de modo que dejar de tomarla antes de menstruar puede ayudarte a reducir la hinchazón. Vigila también tu ingesta de sal: el sodio te hace retener agua.

Pero si detectas un bulto fijo en el pecho que no cambia con tu ciclo, acude al ginecólogo. Es infrecuente, pero podría indicar cáncer de mama.

Y si lo que sufres es un dolor muy intenso y muy agudo siempre en el mismo lugar, acude a tu médico y consúltale. Lo normal es que cuando te va a venir la regla te duelan los pechos con un tipo de dolor que es un ir y venir en un sólo pecho.

Algunas veces este dolor en el pecho se suele extender hasta la axila, pero lo que no es normal y deberías percatarte es si sufre de un dolor en el pecho continuo.

Artíclos relacionados:

¿Por qué tengo los pechos caídos?

Stop! Explórate las mamas


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.