Hormonas femeninas: estrógenos

 

Hormonas femeninas: estrógenos en cosmopolitan.com.es

Orgasmo: trucos sexuales que no fallan en cosmopolitan.com.esNo te pierdas la galería
Orgasmo: trucos sexuales que no fallan

 

Los estrógenos los producen, en su mayor parte, lo ovarios y, en menor medida, las glándulas adrenales. Estas hormonas femeninas son las responsables de las características sexuales femeninas, la aparición del ciclo menstrual, la forma de las mamas, etc. Es en el momento de la pubertad cuando se encuentra un mayor nivel de estrógenos en la mujer, un nivel que se mantendrá durante los 25 años posteriores y que, a partir de entonces, irá descendiendo durante la menopausia.

Se podría pensar que, al ser hormonas femeninas, los estrógenos sólo actúan al nivel del aparato reproductos. Sin embargo, las funciones de los estrógenos van mucho más allá:

1. Los estrógenos ayudan a metabolizar las grasas y a distribuirla por el cuerpo. Por ello, la mujer acumula más grasas en la cadera y en los senos, formando el cuerpo de la mujer.

2. Ayudan a mantener el nivel correcto de colosterol en la sangre.

3. Estas hormonas femeninas tienen un papel muy importante en la tensión de la piel.

4. Favorecen la resistencia de los huesos.

5. Los estrógenos tienen un efecto importante sobre los vasos sanguíneos.

6. Estímulan la libido, responsable de la excitación sexual de la mujer.

Además, otro punto importante es la influencian de los estrógenos en el estado emocional femenino. El descenso de estas hormonas femeninas puede provocar cambios de humor, depresión, irritabilidad, etc. Si notas alguno de estos efectos o otro tipo de síntomas como dolor o hinchazón mamario muy intenso, tienes una regla poco regular, etc. es muy probable que se deba a una variación del nivel de estrógenos en tu cuerpo. Por ello, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico.

 

Quiéres saber más?????

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.