El botox a examen

 

El botox a examen en cosmopolitan.com.es

Celebs adictas al botox en cosmopolitan.com.es

¡No te pierdas la galería!
Celebs adictas al botox

 

Botox sí, botox no, esa es la cuestión. Y efectivamente, para muchas mujeres lo es. Unas lo aman y otras lo detestan pero no pasa desapercibido para nadie. Pasamos el botox a examen y despejamos todas sus incógnitas. ¿Efectos negativos, positivos?, ¿es peligroso?

 

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulítica es lo que comunmente se denomina botox, una proteína natural y altamente purificada que se utiliza para mejorar la apariencia de las arrugas de expresión facial, normalmente el entrecejo, las patas de gallo o la frente. La cantidad que se aplica es tan pequeña que es completamente inocua aseguran los expertos de Medicina Estética Génova 10 de Madrid.

 

¿Cómo se aplica el botox?

Siempre la tiene que aplicar un médico mediante micro inyecciones con las agujas más finas del mercado por lo que para el paciente la molestia es mínima. Muchos pacientes la comparan con la picadura de un mosquito. No se requiere anestesia local ni sedación y se puede volver a la actividad normal inmediatamente.

Generalmente, después de la primera consulta, el tratamiento se aplica en tan solo 15 minutos. La ventaja de este tratamiento es que no ocasiona baja laboral o social ninguna. Se puede volver al trabajo o a la actividad cotidiana con total normalidad.

 

Pros y contras

La toxina botulínica ayuda a suavizar las arrugas de expresión y a mejorar la expresión de la cara, haciéndola más relajada y más suavizada. Actúa quitando la fuerza de la contracción muscular.
Como grandes pros, la Doctora Ribé afirma que, por un lado, gracias a este tiempo en el que el músculo no trabaja, son arrugas de más que no hacemos, con lo que actúa como tratamiento preventivo, retrasando la aparición de nuevas arrugas, así como de las arrugas de expresión que se tenían.

 

Y como bien sabes también existen desventajas: "Los únicos contras que puede haber son un exceso de cantidad en la aplicación del producto o bien que se trate un músculo que no es el correcto" reconoce la Doctora.
Por este motivo, es imprescindible que los tratamientos con toxina botulínica siempre se realicen en manos de un experto que consiga encontrar una armonía en el rostro y que sabrá dosificar y tratar los músculos de una manera adecuada, sin excesos.

 

¿Riesgos?

Los únicos riesgos de este tratamiento estético pueden aparecer si no lo realiza un profesional, con lo que pueda cometer un error en las dosis. Afortunadamente, en manos de un profesional en medicina estética no hay riesgos, solos beneficios.
Sin embargo hay ciertas limitaciones en cuanto a las personas que pueden aplicárselo: embarazo, lactancia, enfermedad neuromuscular o hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto (poco frecuentes).

 

¿Cuánto tiempo duran los efectos del tratamiento?

Normalmente, los primeros tratamientos son efectivos unos 3 ó 4 meses, pero la repetición periódica del tratamiento sin esperar a que los efectos hayan desaparecido completamente hace que sus resultados sean mucho más duraderos, hasta 6 meses.

 

Otro riesgo del botox está en la posible "adicción" que puede causar, lo mismo que sucede con las operaciones de cirugía estética. Hacemos un repaso del antes y el después de algunas famosas para ver sus efectos en nuestra galería "Celebs adictas al botox".

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.