Consejos para la depilación láser

 

Consejos para la depilación láser en cosmopolitan.com.esSeguramente ya hayas oído hablar, y mucho, de la depilación láser. Sin embargo, si estás pensando en hacértela, siempre es bueno saber en qué consiste y tomar algunas precauciones para el antes y el después. ¡Toma nota!

 

¿Qué es la depilación láser?

Se trata de un método de depilación definitiva mediante un haz de luz que se aplica sobre la piel y que es absorbida por la melanina del pelo, transformándose en calor. De esta forma se destruye el folículo piloso sin afectar a la piel ya que el láser es selectivo y solo actúa en las zonas más oscuras, donde hay melanina; es decir, sobre el pelo.

 

No te hagas la depilación láser si...

- Eres menor de 16 años
- Estás embarazada
- Si estás tomando algún medicamento que provoque fotosensibilidad.

 

Antes de la depilación láser...

- Es importante que no tomes el sol ni te des rayos UVA un mes antes de la sesión de depilación láser. Esto se debe a que, si la piel tiene melanina recién activada, también absorberá la luz del láser. Cuanto más blanquita estés, ¡mejor!
- Tampoco debes utilizar autobronceadores en la zona que vas a depilar antes de la sesión.
- No te depiles con sistemas de arranque desde unas semanas antes a la sesión. Lo que se pretende con esto es que todo el vello haya salido en el momento de la sesión. Depilándonos con cuchilla o crema podemos controlar mejor los ciclos de crecimiento del pelo.

 

Consejos para la depilación láser en cosmopolitan.com.es

Después de la depilación láser...

- Se suele producir una inflamación del entorno de cada folículo piloso, semejante a una urticaria. Lo mejor es tratar la zona con una crema calmante y regeneradora. También puedes utilizar productos para desinfectar la piel como Cristalmina con los que evitarás la aparición de granitos o infecciones.
- Trata la zona afectada con cuidado, al menos durante la primera semana. No frotes y dúchate con agua tibia.
- No tomes el sol en las zonas tratadas durante una semana y después asegúrate de utilizar un protector solar de factor elevado.
- No te depiles con sistemas de arranque. Sí puedes hacerlo con cuchilla o crema depilatoria y puedes utilizar decolorantes.

 

 

 

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.