Cómo realizar un peeling

 

Cómo realizar un peelingencosmopolitan.com.es

¿Sabes qué es un peeling? Seguro que has oído mil veces este término. Te lo contamos con la ayuda de Paz Torralba del centro estético The Beauty Concept , nada mejor que un profesional para que nos explique todo lo que necesitamos saber. ¿Preparada para entrar en el mundo del peeling?

 

¿Qué es un peeling?

La palabra "peeling" significa "descamación", a primera vista te puede parecer un término muy agresivo, sin embargo, en contra de lo que te pueda parecer, el peeling no es un tratamiento agresivo. Consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel, con la finalidad de producir una eliminación de las capas, variable según la profundidad del tratamiento elegido.

Tipos de peeling

Los tratamientos de peeling químicos tratan de producir la renovación celular de la piel en distintos niveles, según sea necesario en cada paciente. El grado de profundidad al que es necesario llevar el efecto del mismo depende de la profundidad a la que sitúa la lesión o nuestro objetivo a tratar.

Los peelings químicos se diferencian en su capacidad de penetración en la piel: superficiales, por medio ácido salicílico y glicólico; medios con TCA (ácido tricloroacético) y profundos, con fenol. Su objetivo es lograr la renovación de la piel para que su aspecto vuelva a mantenerse intacto.  Al eliminar las capas dañadas, logramos que ésta se regenere y así eliminamos problemas graves. Son muy útiles para tratar manchas, arrugas finas y cicatrices de acné.

Los más superficiales se llevan a cabo con las sustancias más light. Y son los más habituales en tratamientos para embellecer un rostro. Están indicados en casos de daño solar leve, ahora tras el verano son la forma ideal de recuperar tu rostro. O para mejorar el acné, sin embargo no tratarán problemas más profundos.

Precauciones

Debe ser tu dermatólogo o especialista el que decida qué tipo de peeling es adecuado aplicarte. Hemos de tener en cuenta que cuanto más profundo sea, los resultados serán mucho mejores. La época del año, el tipo de piel o las circunstancias personales de cada paciente son algunos de los factores determinantes a la hora de que elijamos un tipo u otro.

Un peeling no debe afectar a la piel más allá de la Dermis Media si queremos obtener una regeneración completa con una piel nueva, limpia, elástica y sin arrugas.

También debes saber que a medida que el peeling es más profundo, el número de días de recuperación y regeneración para piel es mayor. Los más sencillos te permitirán maquillarte inmediatamente y prácticamente pasará desapercibido y, sin embargo, los medios y profundos suponen varios días de alejamiento de la actividad habitual. Cuando se realizan peelings medios y profundos, es necesario mantener una protección solar muy rigurosa durante un periodo no menor de 3 meses.

Un rostro renovado es fácil de conseguir gracias a un peeling pero siempre que acudamos a un especialista que nos indique cuál es el adecuado para nosotras y manteniendo un cuidado posterior que debe ser muy estricto.

Quieres saber más?????

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.