Fantasías sexuales, ¿pueden provocar el orgasmo?
VOTAR
3 VOTOS
PyR visto: 8030 veces

 

Fantasías sexuales, ¿pueden provocar el orgasmo? en cosmopolitan.com.esEl famoso informe Kinsey - Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953) - lanzaba una clara respuesta: sí, es posible llegar al orgasmo con fantasías sexuales. Muchos de los encuestados reconocían poder llegar al orgasmo sin necesidad de contacto físico, tan solo con la imaginación.

 

Investigaciones posteriores han determinado lo que se llama "personalidad fantaseadora", que se da en un 4% de la población. Este tipo de personas viven ensoñaciones (mediante visiones, sonidos, olores...) y las perciben como sensaciones reales. Como consecuencia, su ritmo cardíaco aumenta y su temperatura y tensión responden a este estímulo, que en realidad es imaginario, por lo que pueden llegar al orgasmo gracias a una fantasía sexual.

 

 

 

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.