Sexualidad en el mundo, ¿hay diferencias?

 


Sexualidad en el mundo, ¿hay diferencias? en cosmopolitan.com.es¿Qué sucede cuando miramos el dormitorio de otros países? ¿Con qué frecuencia se tienen relaciones sexuales en la India, o durante cuánto tiempo se realiza el acto sexual en Nigeria? Hemos investigado qué ocurre en el resto de países cuando llega la noche y se cierran las puertas del dormitorio.

 

Podemos pensar que la sexualidad es igual de importante en todo el mundo, pero esto está lejos de la realidad. Un estudio de una conocida marca de preservativos realizado en el 2010 concluye que, el acto sexual no es solo diferente dependiendo de la nacionalidad que se tiene, sino que además, también varía la frecuencia con que se realiza el acto y el sentido emocional que se le da a éste.

 

 

¿Qué importancia tiene tu sexualidad?

La prioridad que se le da a la sexualidad dependiendo del país es verdaderamente significativa. Para el 80% de los griegos por ejemplo, la sexualidad es importante o muy importante. Incluso en Polonia o en Brasil (ambas en un 79%) juega un papel crucial en la pareja. Un 67% de los españoles considera que el acto sexual es importante. Los últimos en esta lista son Tailandia y Japón dónde únicamente un 38% de la población considera la sexualidad en la pareja como un factor muy relevante.

 

¿Qué nacionalidad tiene más relaciones sexuales?Sexualidad en el mundo, ¿hay diferencias? en cosmopolitan.com.es

También aquí los griegos llevan la delantera con un promedio 164 veces al año. Seguidos por los brasileños, con su imagen de 'amante latino' con una media de 145. En España, se mantienen alrededor de 110 actos sexuales al año, lo cual nos sitúa en la media mundial. Los japoneses son los que rara vez tienen relaciones sexuales con su pareja, algunos de ellos, pueden llegar a las 48 veces.

 

¿Durante cuánto tiempo se hace el amor?

Los nigerianos son los que más tiempo se toman durante el acto sexual. En este país, las parejas pueden llegar a estar hasta 24 minutos, a ellos, les siguen los griegos con 22.3 minutos. En España, el acto sexual tiene una duración de 17.6 minutos, mientras que los indios son los más rápidos utilizando únicamente 13,6 minutos para pasar un momento de intimidad con su pareja.

 

exualidad en el mundo, ¿hay diferencias? en cosmopolitan.com.es¿Qué nacionalidad es más abierta a la hora de hablar sobre este tema?

En México, el 80% de las parejas hablan abiertamente sobre sexo. Los griegos tampoco tienen ningún problema a la hora de expresar lo que sienten, o quieren, en cuestiones sexuales, el 76% de ellos dice no tener ningún problema para hablar sobre relaciones sexuales con su compañero o compañera sentimental. En España, el 56% de la gente que tiene pareja, habla abiertamente sobre este tema con ella. Mientras que en Japón, éste es un tema tabú y solamente el 21% se siente libre para comentar cualquier tema sexual con su pareja.

 

 

Cada país tiene una cultura diferente a la hora de hablar sobre sexo. Los factores que más nos pueden llamar la atención como son la duración, la frecuencia o la importancia son totalmente distintos. Mientras que para los griegos es un tema sumamente importante, para los japoneses es un tema tabú y no demasiado importante para mantener el interés en la pareja. Los españoles nos encontramos justamente en el medio, dónde muchas parejas lo consideran un tema vital para mantener la chispa en la relación y hablan de ello sin ningún pudor, y otros los consideran menos importante y les cuesta más abrirse a la hora de hablar sobre sexo

 

 

 

 

 

 

Quieres saber más?????

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.