Regla y sexo, ¿compatibles?

 

a y sexo, ¿compatibles? en cosmopolitan.com.es Lo normal es que durante el periodo de menstruación no nos apetezca mucho tener relaciones sexuales o simplemente sea un tema tabú, ¿regla y sexo son compatibles?. Muchas veces estamos excitadas pero la sensibilidad en los días de la regla aumenta y, por ejemplo, la penetración puede resultar dolorosa. Aunque hay de todo, algunas mujeres se sienten supersexys en estos días tan femeninos.

Normalmente la progesterona, que es la hormonoa que disminuye la líbido, está en niveles inferiores a los que suele tener una mujer sin la regla, pero eso no quiere decir que regla y sexo sean incompatibles.

 

Sí quieres tener sexo en los días de la regla lo primero que tienes que tener en cuenta es a la otra persona también le apetezca. Hay muchos chicos y chicas que son escrupulosos con este tema y no les excita nada pensar en que estás en el periodo de menstruación. Esto se suele producir porque aún en la sociedad es un tema tabú.

Cuando dos personas están de acuerdo y están excitadas, entonces, no habría ningún problema. El siguiente paso que debes tomar es el de guardar la higiene al máximo, aunque este consejo le debes tener siempre presente, también cuando no estás con la regla. La higiene en las relaciones sexuales es siempre una máxima que no hay que perder de vista.

Si estás en pareja sabes si tu chico tiene algún tipo de problema o quizás seas tu la que tengas algún tipo de infecciones vaginales contagiosas, ahora, si te acuestas con alguien que no conoces demasiado, piensa que el contacto de la otra persona con tu sangre puede ser un factor de riesgo para las enfermedades de transmisión sexual.

Usa siempre el preservativo, igual que siempre, tener la regla no te asegura no quedarte embarazada y además, como decíamos antes, hay que evitar cualquier tipo de contagio por una E.T.S, sobre todo si practicas sexo esporádico con desconocidos.

Y si lo que quieres es practicar sexo oral, ahí ya estamos entrando en un tema tabú para casi todo el mundo. Si normalizáis la situación no tiene por qué ser diferente a otros días. Otra cosa es que a alguno de los dos no os apetezca, pero limpiando la zona antes y después (sobre todo para que no proliferen bacterias) la práctica es la misma.

Fotografía: Alexa Miller

Quieres saber más?????


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.