Orgasmo femenino: resolvemos tus dudas

 

Orgasmo femenino: resolvemos tus dudas en cosmopolitan.com.es1. ¿Cuántos tipos de orgasmos femeninos hay?

Al menos tres: vaginales, cervicales y clitoridianos.

2. ¿En qué se diferencian?

En que para cada uno se estimula una zona erógena distinta (vagina, cérvix o clítoris). Es más intenso si estimulas más zonas.

3. ¿Pueden hacer el orgasmo más intenso los ejercicios de Kegel?

Los expertos concluyen que posiblemente incrementan la posibilidad del orgasmo. A mayor firmeza del músculo pubococcígeo (los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecerlo), más fácil es tener un orgasmo vaginal.

4. ¿Depende el orgasmo de la postura sexual?

Sí. Para que te sea más fácil alcanzar el orgasmo femenino durante la penetración, las mejores son las que permiten estimular el clítoris y el punto G, así como la técnica de alineación coital (TAC).

5. ¿Por qué está el clítoris tan sensible tras el orgasmo?

Por la hinchazón que produce durante la excitación la dilatación de los vasos sanguíneos, que llevan más sangre al clítoris.

6. ¿Afecta el ciclo menstrual al orgasmo?

Sí. El deseo y la frecuencia tanto del coito como de los orgasmos femeninos es menor durante la menstruación.

7. ¿El tamaño del pene afecta al orgasmo?

Los estudios indican que físicamente no, pero psicológicamente puede ser determinante para la mujer, dependiendo de sus preferencias en cuanto a longitud y grosor.

8. ¿El orgasmo puede aumentar la posibilidad de embarazo?

Sí. Con el orgasmo femenino se intensifican las contracciones del útero y la succión de semen hacia los ovarios, de modo que entra más cantidad. Y la cantidad aspirada es mayor si tienes un orgasmo antes que él.

 

 

Quieres saber más?????

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.