Órganos sexuales femeninos

 

Organos sexuales femeninosLos órganos sexuales femeninos son tan importantes como la vida misma. De ellos dependen nuestras sensaciones de placer en las relaciones sexuales y también nuestro ciclo reproductivo. Podemos decir que  los órganos sexuales femeninos están clasificados de dos maneras; una para denominar los órganos internos y otra para los externos. Como todo, nos referimos a órganos internos a aquellos que no se ven y externos, aquellos que se pueden apreciar con la vista.

 

Órganos sexuales femeninos externos o vulva

Los órganos femeninos externos en nuestra anatomía son: los labios (tanto inferiores como superiores) el clítoris y el monte de Venus. ¿Qué es la vulva y dónde se encuentra? <<La vulva en la mujer son la partes externas que rodean y constituyen la abertura externa de la vagina>>, según el diccionario de la Real Academia Española. Con esto podemos hacer la siguiente clasificación:

 

-Monte de Venus: es cómo popularmente conocemos la zona externa en forma de triángulo que comienza en la parte superior de nuestro hueso púbico (dónde acaba la tripita más o menos) y llega hasta los labios superiores. La zona del Monte de Venus quizás es una de las zonas más eróticas para los hombres, pero ¡también para nosotras! Se trata de una zona de nuestros órganos sexuales femeninos muy sensible y de fácil excitación. Si te acarician de arriba hacia abajo o al revés el Monte de Venus notarás mucha sensibilidad y puede ser una buena manera de comenzar los juegos previos a las relaciones sexuales con tu pareja.

organos_sexuales_femeninos_interior2

 

- Labios superiores: los labios superiores o labios mayores en la mujer son distintos de una mujer a otra. La anatomía de cada cuerpo varía según la persona y, en este sentido, no hay un estándar. En algunas de nosotras los labios mayores recubren por completo los inferiores, incluso ocultándolos a la vista. Sin embargo, en otras personas dejan ver perfectamente los labios inferiores. Los labios superiores en la configuración de los órganos sexuales femeninos externos comienzan un poquito más arriba del clítoris y son los que confieren la forma de nuestro aparato reproductor.

 

-Labios inferiores: en algunas mujeres, cómo decíamos antes están ocultos por los superiores. En este caso habría que separar los labios superiores para poder visualizar estos otros pliegues más pequeños. Los labios inferiores o labios menores protegen la vagina y la uretra del exterior. Además, recubren por completo el introito vaginal en aquellas mujeres que todavía no han tenido hijos.


Órganos sexuales femeninos internos

Son los órganos ubicados dentro de nuestro cuerpo. Responsables del ciclo reproductivo y también de nuestras sensaciones de placer en las relaciones íntimas. Podemos clasificar los órganos sexuales internos en:

 

-Útero: el útero es un músculo con una forma parecida a un cono ¿Cuál es la función de este órgano sexual? El útero es el guardián del embrión que resulta de la fecundación del óvulo, lo protege para que la gestación esté a salvo de peligros externos.

¿Dónde está situado el útero? El útero se localiza entre la vejiga y el ano y mide aproximadamente unos 7 cm de largo y 3 - 4 cm de ancho. El útero tiene su propio revestimiento formado por tres capas: el endometrio, el miometrio y el perimetrio. Cuando no hay fecundación el endometrio, la mucosa vaginal que recubre el útero, se renueva cada mes para prepararse y recibir al embrión humano. Tras una fecundación el endometrio es el responsable de la consolidación de la placenta.

 

-Ovarios: ¿Qué sería de nosotras sin los ovarios? Poca cosa....Los ovarios son los encargados de la producción de hormonas femeninas. ¿Cuáles son las hormonas que segregan? La progesterona y los estrógenos que son las hormonas sexuales más importantes para la mujer. Pero los ovarios tienen una función muy, muy importante: la producción de óvulos. Los óvulos son "la semillita" que se forma cuando son fecundados por los espermatozoides. Cada mujer tiene una tipología de ovarios muy diversa, por eso varían en tamaño de una persona a otra.

 

-Vagina: la vagina muchas veces crea confusión, sobre todo en las conversaciones populares. Hay que tener en cuenta que vagina y útero o vagina y vulva no son lo mismo, de hecho tienen funciones muy diferentes dentro de los órganos sexuales femeninos de la mujer. Gracias a la vagina podemos tener relaciones sexuales "vaginales", nuestro feto puede viajar hacia el exterior y permite que el flujo menstrual salga hacia afuera. Además, sobre todo las partes más internas de la vagina nos pueden producir placenteras respuestas a la estimulación sexual. De hecho, si controlas bien los músculos de las paredes vaginales puedes acelerar tu orgasmo.

 

-Trompas de Falopio: las Trompas de Falopio se localizan entre los ovarios y el útero. Su función es servir de túnel para los espermatozoides en su camino de búsqueda del óvulo. Una vez que el óvulo es fecundado, las Trompas de Falopio hacen también de conductor para el embrión hasta el útero dónde se quedará finalmente para la gestación.

 

Crédito: Adami

 


Quieres saber más?????


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.