La lubricación no es estar excitada

 

lubricacion_femeninaCuando pensamos en excitación masculina la asociamos inmediatamentte con la erección. Desgraciadamente no hay un equivalente igual de claro en las mujeres y la lubricación vaginal se ha entendido siempre como el indicador más evidente de nuestra excitación sexual... hasta ahora. Porque los últimos estudios demuestran que no hay una correlación directa entre excitación, cantidad de flujo sanguíneo y lubricación de la vagina. Puedes sentirte excitada y no lubricar en absoluto, piensa que la lubricación no va pareja a la excitación.

A menudo esto se debe a las hormonas: las mujeres solemos estar naturalmente más húmedas cuando se aproxima la ovulación y más secas cuando vamos a menstruar. Además, los antihistamínicos de ciertos medicamentos, como por ejemplo algunos contra el resfriado, pueden resecar tanto los conductos nasales como los vaginales.

¿Entonces cuáles son las señales físicas en las que debemos fijarnos?

Un grupo de científicos del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana entrevistó a numerosas mujeres y les preguntó cómo sabían exactamente cuándo estaban excitadas. Aunque la lubricación fue mencionada como uno de los indicadores, muchas de las encuestadas también dijeron que sentían que aumentaba la temperatura de sus genitales y el tamaño de éstos, así como que se les endurecían los pezones. También se refirieron a señales más sutiles, como la sensación de mariposas en el estómago, aumento del ritmo cardíaco y tensión muscular en el estómago y las piernas.

Cuanto más consciente seas de estas sensaciones más fácilmente llegarás al siguiente estado de excitación y más potente será el orgasmo posterior. Y aunque estar lubricada facilita la penetración, lo cierto es que no es indispensable: también puedes humedecerte mediante el sexo oral o con lubricantes artificiales.

 

¿Te ha pasado alguna vez?, ¿has probado los lubricantes artificiales?, ¿te pones nerviosa si no lubricas?, ¿cómo te trata tu chico cuando no consigues la lubricación adecuada? Déjanos tu opinión

 

Otros artículos relacionados con la lubricación

Bolas chinas, ¿cómo se usan?

Masturbación femenina, ¡descúbrete!

Cómo prevenir infecciones vaginales

Iniciación sexual: la primera vez


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.