¿Cuánto dura el coito perfecto?

¿El cronómetro mide el tiempo para el amor ? ¿Quieres saber cuánto dura el coito perfecto? Cosmo te revela los datos más reveladores sobre la duración de las relaciones sexuales.

Ver galería Orgasmo: trucos sexuales que no fallan ¿Cuánto dura el coito perfecto? Corbis

¿Cuánto dura el coito perfecto?

Un coito perfecto no debe exceder de los siete minutos, según un estudio de la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de Pensilvania.

Los resultados de la investigación indican que un coito de uno a dos minutos es "demasiado breve", de tres a siete minutos "adecuado",el coito de siete a 13 minutos "deseable" y de 10 a 30 minutos "demasiado prolongado".

Para los más curiosos, otro estudio realizado en varios países, entre ellos España, señala que la duración del promedio de las relaciones sexuales es de 5,4 minutos.


Según el doctor Corty, investigador del Behrend College de Estados Unidos, estamos obsesionados con cronometrar el coito, lo ideal es que cada pareja utilice el tiempo que necesite para el coito sin tener que preocuparse por la duración.

Unas veces nos gusta más tener relaciones sexuales intensas de tipo "aquí te pillo, aquí te mato", pero otras, necesitamos relajarnos y tomarnos más tiempo. Acuérdate de que el objetivo es que los dos acabéis satisfechos, si el tiempo es lo único que hace falta para ello, pues ¡ adelante !.

¿Qué es lo que puede influir?. No es lo mismo si estás con tu pareja que si mantienes relaciones sexuales con un desconocido, tampoco si has tomado algún tipo de sustancia que pueda afectar al apetito sexual, si has tenido un mal día o si es el tercer encuentro que tenéis en la noche...el mundo está lleno de circunstancias que nos afectan, ¡en la cama también!.

Lo ideal es que el coito se prolongue en el tiempo lo que vosotros necesitéis, siempre y cuando los dos estéis viviendo de forma intensa el acto sexual. Si es así el tiempo que tardéis en tener un orgasmo es indiferente, porque lo importante es que estéis disfrutando. Por eso, no es muy razonable hablar de una duración media del coito perfectoque se pueda aplicar a todos por igual, por eso ¡tómate tu tiempo!

Etiquetas: orgasmo, relaciones sexuales, trucos sexuales

COMENTARIOS