El orgasmo femenino ¡está en la mente!

 

El orgasmo femenino ¡está en la mente! en cosmopolitan.com.esDos nuevos estudios sobre el orgasmo femenino han acaparado nuestra atención en el último mes. En el primero, científicos de la Universidad de Rutgers (New Jersey) observaron qué ocurre en el cerebro de la mujer cuando se masturba a solas únicamente con la ayuda de su imaginación. En el segundo, de la Universidad de Groningen (Países Bajos), un conjunto de expertos examinó cómo afecta a una mujer el ser estimulada sexualmente por su pareja. ¿Resultado? Las primeras experimentan una explosión de actividad en cerca de 30 áreas del cerebro (y cuanta mayor actividad cerebral se produce, más intenso es el orgasmo), incluyendo la corteza orbitofrontal (COF), el rincón de nuestra computadora responsable de las fantasías sexuales. Sin embargo, cuando tienen sexo en pareja, esta parte del cerebro se "va apagando" a medida que se acerca el clímax. ¿Conclusión? Existen dos tipos de orgasmos femeninos -según estés sola o acompañada-, en los que la presencia o no de fantasías juega un papel considerable. Te desvelamos a continuación los beneficios de utilizar tu imaginación.

 

El poder de tu mente

Partiendo de las investigaciones anteriores, estarás de acuerdo en que fantasear durante el sexo debería de doblar tu actividad cerebral. "Recrearnos en este tipo de pensamientos no es solo una buena forma de excitarnos aquellas veces cuando el mero contacto no es suficiente, sino también una excelente vía para predisponernos para el sexo, potenciar el deseo y el placer, y aumentar así la intensidad de nuestros orgasmos", explica la psicóloga terapeuta Julia Hernández.

Otro estudio que evidencia el potencial de nuestras mentes es el emprendido por el gurú del sexo femenino Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers, en un experimento en el que varios voluntarios debían imaginar que estaban recibiendo un golpecito en la mano o el pie. "Descubrimos que cuando imaginaban que estaban siendo tocados había mucha más actividad en sus cerebros que cuando recibían el golpe de verdad", explica Komisaruk. Imagina que en plena sesión combinas la actividad de ambos momentos: el imaginario y el real. Mientras tú piensas en aquello que te pone a mil, él además te acaricia donde más placer te da. ¡Orgasmo por dos asegurado!

 

Ponlo en práctica

"Al igual que la eyaculación precoz y la impotencia son los trastornos más comunes en el hombre, el deseo hipoactivo o falta de deseo es el desorden que más afecta a las mujeres, lo que se manifiesta cuando hay una ausencia de fantasías sexuales", explica Julia. Por esta razón no tienes que sentirte culpable por dejar volar tu imaginación cuando tengas a tu chico inmerso en faena. De hecho, un estudio del Dr. Harold Leitenberg, de la Universidad de Vermont, asegura que las fantasías suelen darse en personas con vidas sexuales de lo más sanas.

Existen varios tipos de fantasías que tienen lugar durante el sexo: algunas hacen referencia a esos pensamientos o ideas que tuvieron lugar en el pasado, por ejemplo, aquella sesión salvaje que tuvisteis en la ducha y que recordarla tan solo te pone a mil. Otros se corresponden con aquellas imágenes fruto de tu imaginación que os sitúan haciéndolo en lugares públicos o con más personas, o incluso llevando a cabo juegos que jamás te atreverías a confesarle. "Durante el acto, estos pensamientos pueden quedarse en tu mente o ser compartidos con él. Confiésale si quieres eso que tanto te excita de aquella experiencia que tuvisteis o lo que te gustaría que te hiciese", dice la experta. Aunque estas fantasías (o cualquier otra que tengas) no se materialicen, sí jugarán su papel principal: subir el termómetro de la pasión y culminar la velada con fuegos artificiales.

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.