¿Cuál es el método anticonceptivo ideal para ti?
Elige tu método anticonceptivo
Para ver  todas las fotos haz click aquí

¿Cuál es el método anticonceptivo ideal para ti?

Depende de tu edad, tu salud, tus antecedentes familiares, tu forma de vida y hasta de tu personalidad. Te ayudamos a decidir cuál es el método anticonceptivo que más te conviene.

 

Sólo tú puedes saber cuál es el anticonceptivo que más se adecua a tu edad, salud, forma de vida… Sin embargo, antes de elegir, es necesario que cuentes con toda la información sobre métodos anticonceptivos (que puedes encontrar en nuestra galería “Elige tu método anticonceptivo) y que tengas en cuenta algunas recomendaciones:

1. Antes de decidirte por un método anticonceptivo, debes consultarlo siempre con tu ginecólogo.

2. Si tienes sobrepeso, los métodos anticonceptivos hormonales no son lo mejor para ti. Unos cuantos kilos no importa, pero más de 10 pueden hacer que el anticonceptivo falle, porque sufras desequilibrios metabólicos y necesites mayores dosis hormonales o porque los estrógenos se queden en las capas grasas. Acude a tu médico.

3. Sólo el condón te protege frente a una Enfermedad de Transmisión Sexual. Así que, si no eres monógama o no estás muy segura de la vida sexual de tu pareja, úsalo aunque tomes la píldora, lleves un DIU o uses cualquier otro método.

4. Cuando ya hayas elegido el método anticonceptivo más conveniente para ti, tu cuerpo puede sufrir ciertas molestias hasta que se adapte a él. Suelen desaparecer en uno o dos meses, por eso si a los 4 meses continúan o las molestias son muchas o muy fuertes, debes decírselo al especialista para que te cambie a otro de los métodos anticonceptivos.

Entra e nuestra galería y descubre cuál es el método anticonceptivo que mejor se adapta a ti.


Elige tu método anticonceptivo
Para ver  todas las fotos haz click aquí

SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.