Beneficios del sexo para la mujer

 

beneficios_sexo_salud

 

Reduce el estres

Muchas veces, el agobiante ritmo de vida que llevamos no nos deja disfrutar del sexo, ni tampoco aumentar tu placer tanto como sería recomendable. Y es un error, ya que las relaciones sexuales son uno de los mejores desestresantes que se conocen. Hay muchos beneficios del sexo que debes conocer.

Tanto las hormonas liberadas durante el acto sexual, como la estimulación de determinados nervios, relajan todos los músculos del cuerpo y poseen un efecto tranquilizador que dura incluso varios días y te ayuda a manejar mejor futuras situaciones estresantes, además de mantener tu tensión arterial mucho más equilibrada.

 

 

Te conserva joven durante más tiempo

Otro de los beneficios del sexo para la mujer es que ¡ te conserva más joven! Porque aumenta los estrógenos de tu organismo, lo que te ayuda a mantener la piel tersa y sin arrugas, la figura más afinada y el pelo y los ojos más brillantes. Y ten en cuenta que al igual que se dice que "el dinero llama al dinero", también ?el sexo llama al sexo?.

Es decir, cuanto más lo practiques, más lo conservarás: se ha comprobado que si durante los 30 mantienes una actividad sexual continuada y en los 40 sigues siendo sexualmente activa, también lo serás tras la menopausia e incluso en la tercera edad, a pesar de los problemas que desencadenen los cambios hormonales del climaterio.

 

Es un antídoto contra el dolor

Sí, el sexo conjura y calma los llamados dolores tensionales (cefaleas, calambres menstruales, espasmos del aparato digestivo, dolores musculares y molestias del síndrome premenstrual). Además de la acción euforizante y calmante de las endorfinas y oxitocinas que se liberan tras el orgasmo, se incrementan los niveles de corticoides naturales, que tienen propiedades analgésicas.

 

Otros artículos interesantes:

Beneficios del sexo, ¡extra de salud!

Todo sobre el deseo sexual

Más allá de las técnicas sexuales

¿Sabes cómo excitar a un hombre?

Cómo mejorar la vida sexual

Conoce sus preferencias en la cama

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.