Atraso menstrual, ¿por qué se produce?

Seguro que si has tenido algún atraso menstrual sabes lo mal que se pasa. Pues bien, no te pongas nerviosa, te contamos algunas de las posibles causas que generan un retraso en tu menstruación.

Atraso menstrual, ¿por qué se produce? Thinkstock

¿Has tenido un atraso menstrual? ¡No te preocupes! A casi todas las mujeres les ha pasado. Lo normal es que si no te viene la menstruación te empieces a poner nerviosa y pienses... "algo falla, esto no es normal, ¿estaré embarazada?" Es cierto que si sufres un atraso tiene que haber una causa, pero no siempre tiene porque ser algo grave o convertirse en un embarazo.

 

Si hace mucho que no acudes al ginecólogo sería un buen momento para pedir cita. Pero si tienes todas las revisiones en regla, lo mejor es que esperes, al menos, al siguiente periodo para corroborar que realmente tienes un atraso menstrual. Pero, no lo dudes ni un momento, lo mejor es acudir al médico ante la mínima sospecha.

 

¿Por qué se produce un atraso menstrual?

Pues los motivos puedes ser muchos y variados. Puede que tengas un desequilibrio hormonal, pero también puede ser que se trate de una enfermedad grave. Algunos factores que pueden influir son:

 

- Una dieta desequilibrada

- Ansiedad, depresión

- Revolución hormonal

- Shock emocional

- Pérdidas de peso

- Enfermedades relacionadas con la hormona tiroidea

- Afecciones relacionadas con los ovarios

- Cambio de clima (por ejemplo, cuando viajas a otro país)

- Cuando el atraso menstrual dura menos de cuatro días no debes preocuparte demasiado, nos pueden influir infinidad de cosas que desajusten el ritmo de nuestra menstruación.

Etiquetas: menstruación, mujer, salud sexual

COMENTARIOS