¿Por qué duran las parejas?

 

¿Por qué duran las parejas? en cosmopolitan.com.es

Por Jesús de Cos de La Maleta Roja

Mi amiga Berta, que continúa su campaña para averiguar los puntos de vista masculinos, me llama y me pregunta: "¿Oye, Cos, tú por qué crees que duran las parejas?"

"Buena pregunta", digo, y le pido tiempo para documentarme.

 

¿Hasta que la hipoteca nos separe?

Algunos domingos por la mañana jugamos un partido de fútbol con los amigotes. Después del partido, gran paella para recuperar las grasillas perdidas. Es una buena ocasión para preguntarles a los chicos: ¿Por qué dura tu relación de pareja?
-Porque no tenemos dinero para romperla -dice Gerardo, el portero del equipo contrario.
Pero yo no me refiero a ese tipo de parejas, sino a las que duran porque quieren durar.

 

Sin esfuerzo no hay recompensa¿Por qué duran las parejas? en cosmopolitan.com.es

-La pareja es una carrera de fondo -interviene Álex, el centrocampista-. Requiere constancia, sacrificio, motivación.
-Pues hijo, lo pintas que parece un paso de Semana Santa con azotes y penitencias infernales-interviene Alberto, corpulento defensa del equipo contrario, que se acaba de separar-.

 

Esas pequeñas cosas

El motivo de la ruptura amorosa no fueron las infidelidades de Alberto: lo que su pareja no pudo aguantar fue que, después de cinco años, él siguiera apretando el tubo de pasta de dientes por el centro y comiendo galletas en la cama... Álex, el de la pareja de larga duración, observa que las pequeñas cosas son las que más cuestan en la convivencia.
-Si prefieres estar solo o ir cambiando no tiene nada de malo -dice-. Pero lo que dudo es que encuentres a alguien a quien le guste dormir en una cama llena de migas durante el resto de su vida...
-¿Y ella? Tampoco es perfecta...

 

¿Por qué duran las parejas? en cosmopolitan.com.esAyudarse a mejorar

-Pero todos somos mejorables -dice Álex-. Por ejemplo, a mí no me gustaba nada que mi chica dijera tacos continuamente. Se lo dije, y tomó nota. Ya no dice tacos (bueno, los imprescindibles). Cosas así me hacen sentirme querido.

 

Romanticismo y pareja

-Yo estoy a favor del amor y de la pareja -dice Ricardo-. Estoy tan a favor que ya voy por la cuarta.
Ricardo es el delantero de mi equipo; en efecto, va por la cuarta pareja, tiene tres hijos de las anteriores y otro con la actual, que a su vez tiene dos de otra pareja.
-¿Qué quieres, chico? Siempre juro que será la última vez, pero entonces me enamoro de otra.

La parte romántica y la locura erótica duran unos meses, y después empieza el purgatorio. Pero creo que, en el fondo, el tipo se divierte. Siempre le gustaron las familias numerosas. Además, en lugar de criticar a una mujer, puede criticar a cuatro. Típico de un delantero: sólo quiere emoción y meter goles.

 

Comunicación¿Por qué duran las parejas? en cosmopolitan.com.es

Según Álex, es importante hablar con tu pareja, de cosas triviales o trascendentales. Tiene que haber mucho diálogo.
-Ya, pero ¿y si no te apetece hablar? -objeta nuestro portero, David, siempre dispuesto a parar cualquier ofensiva.
-Intenta escuchar.
-Es que siempre me habla cuando hay un partido de máxima rivalidad. ¡Me saca de quicio!
-Pues haced un pacto. En vez de ponerte a gruñir, pídele que te deje ver el partido y escúchala después -responde nuestro centrocampista en su carrera de fondo por llegar a todos nuestros campos.
-Bah, si lo hace para fastidiarme -intercepta de nuevo el tiro David.
-Hombre, si os dedicáis a fastidiaros, os veo poco futuro.

 

Y esto nos lleva al principio

"La pareja exige sacrificio". Pero, ¿vale la pena?
-Si cuando se te cae la venda del enamoramiento y del furor sexual, te encuentras a una amiga y una compañera y, después de todo, te sigue gustando verla feliz y no la cambiarías por nadie, vale la pena -concluye Álex.

 

 


Quieres saber más?????


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.