Fumador o no fumador, ¿hay diferencias?

 

Fumador o no fumador, ¿hay diferencias? en cosmopolitan.com.esSegún el Instituto Nacional de Estadística, el 30% de la población española adulta es fumadora y, como demuestra un nuevo estudio de eDarling, llevado a cabo por la Wiebke Neberich, Doctora en Psicología de las relaciones personales por la Universidad Humboldt de Berlín, el hábito de fumar afecta al apetito sexual, la personalidad y en el tipo de relaciones de pareja que tienen los solteros españoles.

 

¿Cómo son los solteros fumadores?

Un estudio de eDarling ha demostrado que, los fumadores se consideran más sociales, más graciosos y más juerguistas que aquellos que no fuman. Además, los fumadores se caracterizan por la necesidad imperante de buscar la aventura. Casi un 50% confiesa disfrutar de la emoción del momento y del desafío. Sin embargo, un escaso 35% de los no fumadores asegura gustarle la aventura. La psicóloga Wiebke Neberich explica el siguiente comportamiento: "los fumadores disfrutan más de la comunicación con otras personas y estar rodeados de gente, les produce placer mientras fuman. Les hace reafirmarse a sí mismos como personas que caen bien y que son percibidos como buenos amigos, provocando un gran efecto placebo y una sensación de felicidad".

 

Los solteros que fuman poseen un mayor deseo sexual

Los datos hablan por sí solos: el 70% de los fumadores afirman tener un gran deseo sexual, tres puntos por encima de los no fumadores. Wiebke Neberich explica el mayor deseo sexual de los fumadores de la siguiente manera: "Son personas más hedonistas y más orientadas a obtener placer. Poseen un menor nivel de frustración y son estrategas a corto plazo, disfrutando del momento y no de las consecuencias a largo plazo. Por consiguiente, ellos perciben las necesidades sexuales de una manera más intensa y fuerte. Los fumadores son buscadores de sensaciones instantáneas, no planean a largo plazo, lo que puede conllevar a tomar decisiones más arriesgadas e impulsivas, y por lo tanto, tener una vida sexual más activa". Si lo que quieres es una noche de pasión salvaje, ya sabes el tipo de chico que tienes que elegir, según esta teoría: ¡el fumador te tendrá despierta toda la noche!

 

¿Buscas una bonita historia de amor?

Si lo que te estás planteando asentar la cabeza y mantener una relación de pareja estable, tendrás más posibilidades si eres una persona sana y no fumadora. Las estadísticas lo confirman y aquí te mostramos la prueba fehaciente de esta afirmación. Ante la pregunta: "¿Cuántos cigarrillos aceptaría que fumase su pareja ideal?" Los solteros no fumadores confesaron que aceptarían como máximo que su pareja fumara un cigarrillo a la semana. Pero atención: a los fumadores tampoco les gusta que su pareja fume demasiado. Solo el 3,86% de los fumadores aceptarían sin problemas que su pareja ideal fuera un fumador habitual (varios cigarrillos al día).

Los solteros fumadores lo tienen difícil a la hora de encontrar pareja, ya que el hábito de fumar, si es muy intenso, afecta negativamente a la imagen de la persona. No cabe duda, apaga el cigarrillo y apuesta por una vida sana y saludable, y prepárate para encontrar a tu príncipe azul.


Además, como publicaba eDarling en su estudio anterior, los solteros fumadores tienen la autoestima más baja y sufren más ansiedad. Esto les hace ser más inseguros. Esta inseguridad combinada con una personalidad más aventurera y un mayor deseo sexual, les hace proclives a optar por una relación esporádica y no duradera.


La próxima vez que salgas de noche, presta atención a un simple detalle: si ese chico tan sexy está fumando o no. A partir de esta sencilla información, puedes basarte en este estudio para escoger. Fumador, ya sabes que tendrás más posibilidades de que sea muy apasionado en la cama, y no fumador, que sea ese chico romántico que también desea una relación estable.

 


 

 

Quieres saber más?????

 

 

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.