Conocer gente en Internet ya no es de frikis

 

Conocer gente en Internet ya no es de frikis en cosmopolitan.com.es¿Has probado alguna vez a buscar pareja en Internet? Quizá siempre te ha parecido algo un poco raro o que no te hacía falta. Sin embargo, las cosas han cambiado. Utilizar Internet para hacer contactos ya no es cosa de frikis solitarios y los datos lo demuestran.


Una encuesta realizada por Badoo.com, la cuarta red social en tamaño del mundo, sobre unas 12.000 personas de 6 países diferentes, asegura que cada vez es más común contactar con gente mediante Internet. De hecho, el 66% de los encuestados ha encontrado pareja a través de la red. ¿Ha llegado el momento de dejar atrás los prejuicios y animarnos a encontrar a nuestra media naranja en Internet?


Pero, ¿por qué ha cambiado la perspectiva?, ¿por qué buscar pareja en Internet ya no es de "raros"? Alice Bonasio, Directora de Comunicación de Badoo.com en Europa, reconoce que "tradicionalmente, conocer gente por Internet ha sido un tema tabú. Se pensaba que era cosa de mujeres y hombres de cierta edad con poca fortuna en el amor". Sin embargo, cada vez encontramos más beneficios en conocer gente online ya que "estamos tan ocupados que cuando vamos de bares o salimos de fiesta es para ponernos al día con nuestros amigos y en lo último en que pensamos es en desperdiciar nuestro preciado tiempo en conocer gente nueva".


¿Otra razón por la que se utilizan este tipo de redes sociales? Para encontrar personas en un área determinada cuando se han mudado a un sitio nuevo. Es otra de sus ventajas, que están basadas en la localización. De hecho, el 85% asegura haber utilizado este tipo de redes para conocer gente después de cambiar de ciudad y se ha producido un "incremento muy significativo en la descarga de aplicaciones para móvil de Badoo.com en los últimos seis meses" según Alice Bonasio. Y es que en plataformas como Badoo.com, los usuarios crean sus propios perfiles, en los que pueden incluir información sobre dónde quieren conocer a la gente.

 

Datos en España

De hecho, España ocupa el primer lugar en la búsqueda de pareja por Internet entre los seis países en los que se ha realizado la encuesta. Un 79,2% confiesa haber quedado con alguien con quien solo había estado en contacto vía Internet. Nos siguen los franceses con un 70% y los más conservadores son los estadounidenses con tan solo un 59,5%.

 

 

Quieres saber más?????



 

 

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.