Celos en la pareja, ¿quién los quiere?

 

celos_pareja_interiorLos celos en la pareja es un sentimiento que nos provoca malestar, incluso ansiedad y que, en la mayoría de los casos, son injustos. Lo que podemos afirmar es que los celos son intrínsecos a la naturaleza humana y que hay personas que los viven de una forma más exagerada que otras, pero, al fin y al cabo, todos podemos tener un ataque de celos en algún momento de nuestra vida.

¿Por qué sentimos celos?

No es algo estrictamente racional, pero sí que tienen un motivo. Cada persona desarrolla el sentimiento de los celos de una manera diferente. Antigüamente se pensaba que los celos eran buenos para el amor, eran sinónimo de querer a alguien y el que no sentía celos no quería. En las artes también se ha jugado mucho con este concepto. Los celos han servido de excusa para la producción de inumerables obras literarias, temas musicales, obras de teatro, etc. Hoy en día esto ya no tiene sentido, por eso, desmitificamos el binomio celos - querer a alguien.

El perfil de una persona con la autoestima baja es el que mejor encaja en una persona celosa. Cuando no nos sentimos seguras de nosotras mismas, tampoco nos sentiremos seguras con nuestra pareja. Las dudas y los miedos pueden invadir nuestra cabeza y provocar que te vuelvas celosa.

Si la otra persona es muy introspectiva y sospechas que `algo ha cambiado en el/ella´ o, simplemente, te da la sensación de que no cuenta contigo, puedes sufrir un ataque de celos tipo; "estará viendo a otra  chica", "me habrá engañado y está en otro sitio", "¿por qué no cuenta conmigo para ir con sus amigos"?

Motivos para sentir celos

Uno de los principales motivos cuando sentimos celos en la pareja es el miedo a la traición. Cuando sospechamos que nuestra pareja está viendo a otra persona o cuando pasa más tiempo con otros que contigo podemos sufrir un terrible ataque de celos.

Todo esto es una muestra muy grande de inseguridad en la pareja. Si tu chico ha quedado con una nueva amiga del trabajo no significa que se esté acostando con ella ni que esté saltándose vuestro compromiso a la ligera, ¿no es mejor pensar que es su amiga y nada más? Muchas veces no nos cabe en la cabeza y no podemos remediarlo, pero lo mejor es que hables con tu pareja para aclarar cualquier tipo de duda.

La desconfianza también puede desencadenar que sientas celos en la pareja.

Superar los celos

Lo primero es saber reconocerlos. Como casi todo en esta vida, si localizas dónde está el problema podrás pensar más claramente en la solución. Si sabes que lo que te pone celosa es que se vaya con su compañera de trabajo a tomar una cerveza después de la jornada laboral, pues háblalo con él y que te explique abiertamiente que tipo de relación tiene con su compi.

Los ejercicios para aumentar la autoestima pueden ayudarte mucho a superar los celos y ese malestar que los acompañan. Todo lleva su tiempo y, en este caso, puede ser un proceso largo. Para ello, píde ayuda a tu pareja, dile lo que te pasa, lo que sientes y lo que necesitas que haga por ti. De esta manera no lucharás sola contra los elementos sino que tendrás el apoyo de la persona a la que quieres, esto te ayudará a reforzar tu autoestima.

Por último y no me nos importante tienes que estar muy segura y muy convencida de que quieres eliminar los celos de tu vida. Si no adoptas una actitud positiva ante los celos, al final, no podrás deshacerte de ellos.

 

¿Eres celosa?, ¿qué motivos te provocan celos?, ¿tienes algún truco para evitar los ataques de celos?, ¿tu pareja entiende tus celos?, Comparte con todas las chicas Cosmo tu experiencia en el universo de los celos. Entre todas podemos ayudarnos! ;-)

 

 

Otros artículos interesantes:

Cómo ligar con un chico y sintonizar con el

Cómo sentirse agusto con los hombres

 

 


SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.