¿Es fiable buscar pareja en Internet?

 

buscar_pareja_internet_interior¿Es fiable buscar pareja en Internet? Esta es una de las preguntas más populares en el mundo de los contactos en la red. Pero lo que sí que es cierto es que cada vez son más las parejas que se conocen y enamoran gracias a las webs de contactos. Eso sí,  ¿son realmente eficaces y seguras?

 

Existen muchos portales gratuitos o de pago, como eDarling, dónde puedes buscar pareja en Internet. Su función es facilitar al usuario charlar con gente a través de la red, hacer amigos y ¿por qué no? conocer a tu media naranja. Pero como en todo, hay una serie de cosas que debéis conocer antes de lanzaros a entrar en una página de contactos.

 

En primer lugar, tendréis que crearos un perfil o una cuenta con vuestros datos, no os preocupéis porque estos son confidenciales y sólo los utilizará el banco de datos de la web para poneros en contacto con quien ellos crean que podáis tener gustos similares. Por esta razón es importante que no mintáis sobre vuestro físico o vuestras aficiones, cuanto más sinceridad haya mejor.


Consejos

 

1. Si ya has encontrado tu pareja para empezar a chatear ten muy en cuenta que conocer a alguien a través de la red no es lo mismo que conocerlo en persona, por mucho tiempo que lleves chateando con él o con ella, nunca será lo mismo que conocerlo físicamente.

 

2. Son muchos los detalles que se escapan en una página de contactos, la mirada, la voz, el olor o incluso la forma de vestir o el tono empleado para hablar son detalles imprescindibles que no podemos apreciar con una conversación por Internet. Por esto empieza despacio a mostrarte, pídele una fotografía o algún dato que muestre que no miente, protege siempre tu intimidad, no des tu dirección ni tu número de móvil nada más conoceros.

 

3. Ten sentido común y recuerda que son muchos los que usan la vía de los contactos en Internet para reirse de la gente, engañar o incluso para algo peor y que, realmente, no quieren buscar pareja en Internet sino que lo utilizan para otros fines. Así que cuando decidas quedar y conocer en persona a tu posible pareja, hazlo en un lugar seguro, que sea público y en el que puedas cortar la cita en cualquier momento si no te sientes cómoda.

 

4. Recuerda que no por llevar mucho tiempo chateando por Internet con otro usuario, va a ser tu media naranja. Puedes crearte muchas expectativas sobre cómo será y emocionarte con conocerle, pero es importante saber que la persona puede cambiar de la imagen que te habías creado y puedes llevarte una decepción, no por ello tires la toalla de encontrar a esa persona especial.

 

5. La identificación y verificación de usuarios en la web es muy complicada y las empresas de contactos en Internet no se hacen responsable de la conducta de sus usuarios.

 

 




SUBIR
Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, recopilar información estadística de tu navegación y mostrarte contenidos y publicidad relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.