Amor en la oficina

 

Amor en la oficina en Cosmopolitan.com.es¿Sabías que el 33 por ciento de los trabajadores encuentra el amor en su entorno laboral? Lógico, teniendo en cuenta que solemos pasar más tiempo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares y amigos.

Estar juntos en casa y en el trabajo, puede pasar factura a la relación. Mantén tu espacio y no planifiques tu horario laboral en función del suyo. Tampoco se te ocurra llevarte el trabajo a casa o trasladar los temas de pareja a la oficina, ¡Separar ambas facetas es básico para mantener vivo el affair!

Mientras que muchos creen que mezclar lo personal con lo profesional puede suponer un error, un estudio de Norwegian Institute of Health demuestra que los empleados que mantienen una relación de pareja con colegas acuden más contentos a trabajar y es más productivo para la empresa.

Ahora bien, todos sabemos que mezclar lo profesional con lo personal supone un riesgo. Nuestro consejo es que lo mantengas en privado hasta que se consolide. Te ahorrarás rumores y críticas innecesarias del resto del equipo. Si estás dispuesta a dar el paso y hacer público lo vuestro, piensa cómo vas hacerlo.

No debes estar preocupada, en España el artículo 17 del Estatuto de los Trabajadores prohíbe cualquier discriminación por relaciones personales. Lo más importante es que no deis motivo de queja a vuestros jefes, no hagáis muestras públicas de cariño, ni tratos de favor el uno con el otro. ¡Antes de estar enamorados erais compañeros!

COMENTARIOS