Consejos para superar una ruptura

Cómo superar una ruptura
Zayn Malik «sacó el otro clavo de Gigi»/ Cordon Press.

Genial. No habías imaginado estar en una circunstancia como esta y menos aún, pese a haber sido el mejor hombro donde tus amigas lloraron, no te ves capaz de superar el shock mental por el que estás pasando. Aunque ya te han dicho que hay situaciones peores y que hay que dar menos importancia a este tipo de problemas –ajá, eres consciente de que este no es el fin del mundo– no encuentras la manera de darle sentido a tu rutina. Esta situación te está afectando. Y más de lo que debiera. Vayamos por partes. Supongamos que acabas de romper con tu pareja, que no ves la luz al final del túnel, como quien dice, y que estás, cuanto menos, desmotivada. Lo más lógico es que en tu día a día notes la ausencia de alguien al que acudir sin excusa concreta y que, ya fuera una ruptura negativa (algo destructivo os llevó a romper) o de mutuo acuerdo (ya no había chispa), tu situación ha cambiado y notas un vacío. Dicen que un clavo saca a otro clavo, si no, que vayan con el cuento a Gigi Hadid, que encontró en Zayn Malik un paso de página bastante aparente. Además se parece a su ex Joe Jonas, ¿tenemos ante nuestros ojos el tipo de chicos que le gusta a Gigi? Seguiremos investigando. En cualquier caso, no abogamos por que la solución inmediata sea encontrar a otro chico –aunque si te apetece más adelante, te recomendamos adentrarte en el universo de citas online Meetic–, al fin y al cabo, somos independientes y tenemos que disfrutar de cada etapa vital. En este sentido, la soltería.

Veamos la parte positiva, como nos cuenta la escritora y coach Mar Cantero, «¿qué mejor momento que este para empezar a ocuparnos de nosotras mismas? Seguro que hay algo que has hecho menos o has dejado de hacer mientras estabas en pareja. Es el momento de hacer actividades que descartabas en tu etapa anterior, con el objetivo de observar, cuanto antes, que hay vida después de una ruptura. Por ejemplo, se han puesto de moda los viajes para solteros, ¿por qué no te animas?». También puedes realizar alguna actividad de ocio, como ir a clases de BodyCombat (alucinarás con la descarga de adrenalina) u otras que hagan que te concentres en algo diferente durante unas horas a la semana. Eso sí, «no te encierres en ti misma», continúa Mar, «ocuparte de ti no significa retirarte del mundo, sino todo lo contrario. Sal con amigos, frecuenta lugares de ocio, ve de compras (te mereces un premio por ser tan valiente) y, sobre todo, comparte tus sentimientos y emociones con personas de confianza. No te quedes sola porque no lo estás. La vida te espera con nuevas aventuras y experiencias por vivir». Tampoco caigas en el error de intentar recuperar a tu pareja, si vuestra relación de verdad ha terminado, asumirlo es el primer paso.

Resumiendo: hasta ahora pues, ya te has concienciado para ocupar tu mente con actividades que te resulten atractivas (y que sean nuevas experiencias), sabes que tienes que rodearte de tu círculo de confianza y que puedes llegar a valorar la opción, aunque sea en un futuro, de buscar a «ese otro clavo». Bien. Pero esto parece muy utópico, queremos soluciones más rápidas y eficaces para motivarnos. ¿Cuáles son los verdaderos ingredientes de la pócima para superar una ruptura? Sigue leyendo.

Etiquetas: problemas de pareja, relaciones, ruptura amorosa

COMENTARIOS